Su gratitud y reconocimiento ante el trabajo que realizan en favor del desarrollo local expresó el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros a los hombres y mujeres de radio en el marco de la celebración del día del Trabajador Radial.
Quinteros puntualizó que los trabajadores radiales, especialmente aquellos que laboran y sostienen las radioemisoras locales, “mantienen vivo el espíritu y la misión de la radiofonía, cumpliendo no sólo un rol informativo, educativo y de entretención sino que también un papel determinante en el empoderamiento de la ciudadanía”.
El alcalde destacó el rol que han cumplido las emisoras locales en zonas como la de Puerto Montt y la región, cumpliendo una función integradora en las áreas rurales del territorio.
“Los medios de comunicación tienen una importancia fundamental para el funcionamiento democrático de una sociedad. En la radio, esa característica tiene su mayor proyección, pues se trata del medio que más diversidad aporta a la conversación pública del país y que, al mismo tiempo rescata un valor sumamente importante, y que muchas veces sentimos en riesgo, que no es el de la identidad local”, precisó la autoridad comunal.
“Soy un convencido de que la fuerza, la cobertura y la credibilidad de que goza la radio entre la ciudadanía la convierten en una poderosa herramienta para el desarrollo del país”, concluyó Quinteros.