Limpiarán uno de los paraderos de microbuses de la Costanera y lanzarán el desafío a otros establecimientos, para que realicen la misma jornada.
Puerto Montt, 04 de septiembre de 2015.-“Desafío Limpiemos Puerto Montt” es la jornada que organizó el Centro de Alumnas del Liceo de Niñas Isidora Zegers, junto a la Dirección de Educación Municipal, DEM.
La idea de las liceanas es limpiar una de los paraderos de locomoción colectiva que están en la costanera y lanzar el desafío para que alumnos de otro establecimiento de la ciudad realicen la misma labor.
La alumna Andrea Aguirre, delegada de la Comisión de Deportes del Centro de Alumnas, recalcó que “como estudiantes, como jóvenes, no podemos estar ajenas a lo que ocurre en nuestra ciudad y es por eso que quisimos hacer esta jornada para limpiar uno de los paraderos que está en la costanera, que está rayado y lleno de papales pegados”.
Dijo que “vamos a lanzar el desafío a otros establecimientos para que esto se transforme en una cadena que permita limpiar y tomar conciencia de cuidar la ciudad”.
Claudio Gagliardi, director del establecimiento de calle Egaña, señaló que “la idea es reconquistar los espacios públicos y crear conciencia en los usuarios, en este caso de los paraderos, que mantenerlos limpios es tarea de todos. Las alumnas quieren pasar de la teoría a la práctica, y comenzar a trasformar la cultura”.
Carlos Soto, administrador de la Municipalidad de Puerto Montt, resaltó la activa participación de las alumnas de uno de los establecimientos más importantes de la comuna y dijo que “es un gesto con la ciudad y sus habitantes”.
“Lo que harán las alumnas es muy destacable y es un ejemplo de lo que ha sido este plantel en la historia de la comuna”, resaltó.
Recalcó que “a diario el municipio hace esfuerzos para mantener la limpieza de la ciudad, pero que los esfuerzos deben ser replicados por los ciudadanos, no rayando ni ensuciando el equipamiento público que tiene la ciudad”.