Red de aguas será extendida 3 kilómetros, con una inversión superior a los $30 millones los que fueron aprobados por el concejo municipal puertomontino.
De forma unánime el Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó una subvención de $30 millones para la extensión -por más de 3 kilómetros- de la red del comité de Agua Potable Rural Trapén, Chinquihue Alto, Panitao (APR Trachipán).
Las obras que incluyen la instalación de tuberías de 90 milímetros y conexión con medidor para cada hogar, se comenzarán a ejecutar durante las próximas semanas y vendrán a beneficiar a las 8 juntas de vecinos que reciben agua en estos sectores, los que agrupan a más de 1.600 familias.
Acerca de esta importante aprobación, el alcalde Gervoy Paredes fue enfático en señalar que estas obras vendrán a mejorar la calidad de vida de muchas familias de estos sectores, indicando que la actual administración municipal continuará con el apoyo a estas importantes iniciativas.
“Sin duda estos dineros están muy bien invertidos, ya que permitirá que más de 40 familias accedan a agua de forma legal y continua, terminando con largos años en donde usaban agua de pozos o la entregada por camiones aljibe, por lo tanto, estas familias verán mejorada notablemente su calidad de vida ya que no volverán a preocuparse por este servicio básico”, señaló el edil.
DEUDA HISTÓRICA
Por su parte, Mario Toledo, presidente del comité de Agua Potable Rural Trachipán, señaló que “estamos totalmente agradecidos por el bien de esta comunidad que no contaba con el recurso elemental. Son 40 familias que deberían haber tenido agua hace 10 años y no la tuvieron, por lo tanto, esta solución viene a saldar una deuda histórica con los vecinos que lucharon por esta extensión de redes”.
Las obras de extensión de redes de este APR que funciona desde el año 2002, serán ejecutadas a orillas de un camino que el municipio puertomontino mantiene periódicamente, viniendo a solucionar una gran carencia de agua de estas 40 familias las que sin duda verán mejorada su calidad de vida y contribuirán a acabar con las grandes diferencias en torno a servicios básicos, entre el mundo urbano y el mundo rural.