Los milagros de la Navidad existen y uno de ellos ocurrió hoy en Puerto Montt cuando el auxiliar del Liceo Vicuña Mackenna Javier Muñoz en una meritoria acción devolvió el sueldo a una trabajadora que había extraviado su cheque de pago, lo que fue muy destacado esta mañana por autoridades de la Dirección de Administración de la Educación Municipal (DAEM).
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el paradocente se encontraba desarrollando sus labores, momento cuando halló el documento bancario, que registraba una alta suma de dinero correspondiente a 315 mil pesos- y que podía, por su denominación, cobrarse en el banco.
Por propia iniciativa, Javier Muñoz se comunicó con medios de prensa dando cuenta del hecho y permitiendo que la afectada –que no fue identificada, pero que es funcionaria municipal- recuperara sus honorarios.
“La señora vino y me dijo que era su sueldo y que había perdido su dinero, lo que la tenía angustiada, ya que había revisado en su casa y en el camino que transitaba. Esto la dejaría sin recursos para enfrentar los gastos del mes, en momentos cuando la comunidad se prepara para celebrar la navidad”, explicó.
En tanto el directivo del DAEM, Homero Rojel, destacó la acción del funcionario y dijo que provoca orgullo que sea parte de la institución y sobre todo de un establecimiento educacional que se ubica en un sector vulnerable, ya que significa un ejemplo para niños y jóvenes que observan su honradez y principios.
“Valoramos la acción humana que hizo este funcionario del liceo Vicuña Mackenna es altamente destacable por lo que como DAEM reconocemos este gesto que prestigia a nuestra institución”, dijo.