En la lógica de abrir espacios a productos novedosos y de alta calidad, la Boutique del Teatro –dependiente de la Corporación Cultural- puso a la venta shampoo y crema de cannabis, productos naturales que ofrecen una serie de beneficios para la salud de los consumidores y que buscan abrir un canal de comercialización para este tipo de cosméticos en nuestra ciudad.
Los productos son de la marca “Doña Eugenia”, proveniente de la Región del Bío Bío, que se especializa en trabajar con componentes naturales de reconocido efecto terapéutico. El shampoo de 250 gramos se vende a $3 mil 500 pesos y el pote de crema de 50 gramos a un valor de $5 mil 500 pesos.
En este contexto, la Boutique del Teatro cumple con la finalidad de servir de plataforma a artesanos y artistas locales que requieren comercializar sus productos, de tal manera de ofrecer un espacio destinado a la promoción y difusión de emprendedores de la zona, región y del país, favoreciendo de paso la participación del público en general para validar, mostrar y reforzar nuevos vínculos culturales.
BOUTIQUE
La Boutique del Teatro funciona desde el 2009 y su propuesta es recoger manifestaciones culturales reflejadas en el trabajo artesanal, al detectarse que ciertos conocimientos ancestrales (como la cestería) se estaban perdiendo por la apertura de nuevas fuentes de ingreso económico.
De manera permanente se ofrecen diferentes líneas de productos tales como: gourmet y cosmética, a base de productos característicos de nuestra cultura tales como ajo chilote, murta, grosella, merkén, por mencionar algunos.
Existen también otras líneas tales como los tejidos, confeccionados en lanas naturales y teñidos con los modos tradicionales a base de hierbas, raíces y frutos de la zona; la orfebrería confeccionada en metales como la plata, el cobre, el bronce y piedras semipreciosas nacionales; las maderas, objetos decorativos y utilitarios hechos en maderas nativas y con procesos de producción artesanal, entre otros.