Medida se adoptó acogiendo necesidades de personas que por su trabajo no pueden acceder a atenciones dentales durante los días de semana. Se espera beneficiar a 300 personas al mes.
Para aumentar la cantidad y calidad de atenciones, principalmente en el grupo etario entre los 20 y 50 años, el Centro de Especialidades Odontológicas del municipio puertomontino abrirá sus puertas los días sábados de noviembre y diciembre, en una estrategia que permitirá realizar prestaciones como limpieza, obturación y extracciones a unas 300 personas por mes que no pueden acceder a atenciones durante los días hábiles de la semana.
Esta estrategia ve la luz gracias al buen rendimiento del Centro de Especialidades (Aníbal Pinto 142 esquina Urmeneta) lo que permite ampliar la cobertura a personas mayores de 20 años, que estén inscritos en cualquiera de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) dependientes del municipio puertomontino, quienes previa solicitud de hora podrán recibir atención los días sábado entre 9 y 17 horas.
Respecto a esta importante prestación de salud, el alcalde Gervoy Paredes señaló que serán cerca de 300 personas que se verán beneficiadas con esta ampliación en el día de las atenciones, quienes por motivos laborales no pueden atenderse en los horarios establecidos de la semana.
ATENCIÓN OPORTUNA
«Esta estrategia vienen suplir las necesidades de un grupo etario que no puede recibir las atenciones dentales en otros horarios, por lo tanto podrán obtener atención puntual como por ejemplo una limpieza, extracciones e incluso algunos episodio de dolor que requieran atención inmediata, las personas sólo deben pedir su hora y serán atendidos, sin embargo si existe disponibilidad existirá la opción de ser atendidos sin haber pedido hora previamente», señaló el Alcalde Paredes.
Por su parte, la directora del Centro de Especialidades Giovanna Bellocchio señaló que «como Centro de Especialidades estamos limitados a programas muy específicos que son del Servicio de Salud y convenios, por lo tanto con esta extensión horaria nos permitirá llevar a cabo estas atenciones y solventar las necesidades puntuales que tiene la comunidad que muchas veces les cuesta conseguir una hora de atención dental».
Cabe mencionar que las atenciones comenzarán durante la primera quincena del mes de noviembre y se extenderán hasta el último sábado del mes de diciembre, en donde se dispondrá de todos los profesionales y de 4 clínicas odontológicas, las que estarán disponibles para las cerca de 600 atenciones dentales que se realizarán durante estos dos meses.