Municipalidad de
Puerto Montt

Centros de Educación para Jóvenes y Adultos abren postulaciones para matrículas

Son cinco los establecimientos en nuestra comuna que realizan nivelación de estudios en enseñanza básica y media. 

Este año escolar las comunidades educativas han retornado a sus establecimientos luego de dos años de crisis sanitaria, incluyendo a los Centros de Educación para Jóvenes y Adultos de la comuna, en donde los equipos docentes trabajan arduamente apoyando a sus estudiantes en esta difícil tarea que es retomar la enseñanza básica y/o media.

“A partir del 14 de marzo comenzaron las clases presenciales de los establecimientos de educación para jóvenes y adultos. El Daem Puerto Montt cuenta con cinco establecimientos, están abiertos los cupos para poder matricularse tanto en forma presencial como online, todos cuentan con programa de integración escolar,  todos los años hay cupos para apoyo pedagógico y monitoreo de aprendizajes para los estudiantes que quieran continuar sus estudios en casas de educación superior. La educación de jóvenes y adultos es una tremenda oportunidad con muchas herramientas”, indicó Nelson Rogel, Coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos de la UTP Daem Puerto Montt.

En Puerto Montt existen 5 establecimientos que imparten educación para jóvenes y adultos, los cuales son el Centro Narciso García Barría, el Centro José Bernardo Suárez, la Escuela de Adultos Reloncaví, la Escuela Las Camelias y el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna. Además, existen diversas ofertas en cuanto a horario diurno o vespertino, brindando a los estudiantes las facilidades necesarias para la compatibilización de sus estudios con las responsabilidades de la vida adulta. 

Compartir