Municipalidad de
Puerto Montt

Certifican en Modelo de Salud familiar a funcionarios de la DISAM

Capacitación estuvo orientada a técnicos, administrativos y conductores

Gracias al convenio docente asistencial existente entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Universidad Santo Tomás comenzó a desarrollarse en enero del presente año el curso “Modelo Integral de Salud con enfoque Familiar”, orientado al cien por ciento de los funcionarios y funcionarias de las categorías C, D, E y F, es decir, técnicos de nivel superior, paramédicos, administrativos y conductores del Departamento de Salud.

Este se llevó a cabo en el marco del Programa de Capacitación 2012 del Departamento de Salud Municipal, que está pensado para entregar una oferta de capacitación al cien por ciento de la dotación.

En la ceremonia de certificación, realizada ayer, en la Mansarda de la Universidad Santo Tomás, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, felicitó a los funcionarios y funcionarias que participaron de este curso, y agradeció su compromiso por mejorar día a día en su desempeño profesional. “Agradezco y felicito a todos y a todas quienes participaron de esta instancia de capacitación, por su compromiso y responsabilidad, que les permitirá un crecimiento profesional que se verá reflejado en sus funciones diarias”, afirmó el edil.

En la oportunidad, el director(S) del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, sostuvo que este curso significa un paso importante en materia de capacitación del personal, pero que sólo es el primero. “Dimos un paso hacia adelante, pero aún queda mucho por avanzar. Históricamente las categorías de la C a la F habían tenido menor acceso a capacitación. Hoy estamos mejorando eso, pero no podemos quedarnos en eso, debemos seguir adelante”, agregando que la capacitación de los funcionarios es una obligación, ya que deben tener al menos 5 días para eso.

Compartir