Municipalidad de
Puerto Montt

Club de Leones Reloncaví entregó lentes en el Liceo Andrés Bello

70 son los beneficiados en recibir lentes oftalmológico por un valor de 10 mil pesos, en los que se encuentran alumnos, profesores y apoderados del Liceo Andrés Bello.img_9811-3

Puerto Montt 06 de diciembre de 2016.- 70 alumnos, profesores y apoderados recibieron atención oftalmológica y lentes en el Liceo Andrés Bello, acción realizada por el Club de Leones Reloncaví.

El objetivo de los Leones fue aportar para mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa del establecimiento, ya que los problemas oftalmológicos  afectan el rendimiento académico y  rendimiento de los alumnos, según dijeron.

El director del Liceo Andrés Bello, Richard Ruiz, dijo que “por segunda vez tenemos la posibilidad de realizar esta entrega de lentes en nuestro establecimiento. Conseguir lentes es muy caro y nuestros jóvenes estaban esperando desde principio de año. Le damos las gracias al Club de Leones Reloncaví por su significativo aporte a nuestro colegio”.

El presidente del Club de Leones, Juan Carlos Schneider, manifestó que “estamos en un operativo oftalmológico, para mitigar la carencia de lentes de los niños. Hoy nos acompañan voluntarios y un oftalmólogo. Para ello hacemos un catastro y vemos quienes son los que necesitan. Es una obra completamente social y ellos pagan solo 10 mil pesos”. 15338751_1630496116967935_2069402646918548219_n

En tanto el oftalmólogo a cargo de la atención, Cristian Morales,  manifestó  que “apoyamos al Club Reloncaví, atendiendo a este servicio social. Lo importante son los resultados que hemos tenido. Se atienden a  muchas personas,  ayudándolas en el área visual y el pago se remite a la sonrisa de un niño porque puede ver más allá”.

Catalina Hernández, alumna de 2º Medio, señaló que “no veo bien y me duele la cabeza. Así que ahora estoy muy contenta por tener mis lentes”

El Club de Leones Reloncaví es una organización sin fines de lucros dedicado a la labor social de la comuna, destacando que en sus dos años de funcionamiento han entregado 500 pares de lentes a la comunidad.

 

 

Compartir