Municipalidad de
Puerto Montt

Club Pumas implementa escuela gratuita de básquetbol para niños en Población Pichi Pelluco

Desarrollo de práctica gratuita deportiva a cargo de monitores del plantel, permite combatir sedentarismo y potenciar habilidades en jóvenes y menores.

Entrenamiento de niños de establecimientos educacionales municipales de la comuna y de Pichi Pelluco se encuentra realizando desde marzo el Club Social y Deportivo Pumas en la Escuela Arturo Prat. Asimismo, el plantel adulto se alista para participar este año, con apoyo de subvención del Concejo Municipal,en la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el esfuerzo del Club Pumas se plasma en el entrenamiento gratuito de alumnos de escuelas municipales y de niños que residen en Población Pichi Pelluco, Puerta Sur, Mirasol, entre otros. De la misma forma, destacó la dedicación de los monitores y el apoyo de los padres que concurren con sus hijos.

“Les vamos a entregar una subvención de 20 millones de pesos. Estamos trabajando muy bien con el básquetbol. En rigor, se trata de una inversión. Ellos nos van a responder con resultados. Se trata de niños que tienen disciplina y a los que se les imparten valores”, dijo Paredes.

OBESIDAD Y SEDENTARISMO

La tesorera del Club Pumas Nicole Gómez señaló que el proyecto formativo se desarrolla desde marzo con el objetivo de acercar el baloncesto a la comunidad. Al mismo tiempo, informó que el plantel adulto participará en la Liga Nacional con jugadores puertomontinos y un extranjero.

“Este año tendremos la oportunidad de participar en la Liga Nacional en Segunda División con nuestro equipo adulto. La gran mayoría de los jugadores son de Puerto Montt y pronto contaremos con un extranjero que nos reforzará”, informó Gómez.

La directora de la Escuela Arturo Prat Gladys Valenzuela puntualizó que el establecimiento suscribió un convenio para que los estudiantes de colegios municipales disminuyan sus horas de sedentarismo. Del mismo modo, para combatir la obesidad y patologías sociales como el consumo de alcohol y drogas. “El objetivo es integrar a los niños mediante la escuela de básquetbol para potenciar sus habilidades. Sólo con la práctica del deporte tendremos jóvenes y niños sanos”, finalizó Valenzuela.

Compartir