Municipalidad de
Puerto Montt

Comienza celebración del Día de la Mujer con documental “La Hija del General”

Los pasajes de una carrera presidencial serán el motivo para conocer una vida marcada por la tragedia familiar y la búsqueda del amor para todo un país que trae como argumento el documental “La Hija del General” (2006) con la vida de Michelle Bachelet que se exhibe este viernes a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada, marcando el inicio de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.LA HIJA DEL GENERAL

La función es organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt y se suma a otras actividades programadas en la comuna.

La película relata la historia de Michelle Bachelet y el sorprendente viaje que la lleva a convertirse en la primera mujer Presidenta de Chile. A través de un retrato íntimo, descubrimos las fuerzas que movilizan a esta mujer cuya vida fue profundamente marcada por el quiebre de la democracia, la traición y la posterior convicción de la necesidad del reencuentro.

La ONU comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.

 

 

 

 

Compartir