Municipalidad de
Puerto Montt

Compositor puertomontino competirá en Festival de Viña del Mar

El Alcalde Puerto Montt, Rabindranath Quinteros se reunió con el compositor puertomontino Iván Mena, quien competirá en la competencia internacional del Festival de Viña de Mar representando a Chile.

Quinteros destacó que un puertomontino esté compitiendo representando al país en el principal certamen musical de Chile. “Esperamos que le vaya muy bien y que, ojalá, logre el ansiado triunfo y deje bien el alto el nombre de Puerto Montt”, expresó.

Por su parte, Patricio Mena, quien es un reconocido músico en la zona, señaló que “la intención es que mi canción quede entre los tres finalistas de la competencia internacional y, por supuesto, lograr el primer premio, ya que año pasado Chile no quedó en la final del certamen”.

Patricio Mena competirá en Viña del Mar con su tema “Mi gran Amor”, la que será interpretada por el cantante Leandro Martínez, ex integrante del Rojo de TVN.

Cabe destacar que Mena tiene una connotada trayectoria. El año 2006 ganó el Primer Lugar y Canción Más Popular del XXI Festival Folclórico al Mar Puerto Montt con el tema “Recordando a Rosario”, el 2007 logró el Segundo Lugar en el V Festival Folclórico Talagante con el tema “Compartiendo un Reitimiento” y, además, fue invitado por la folclorista Margot Loyola a participar de la producción “Bailes Populares En Chile De Ayer Y De Hoy” con el conjunto Palomar de Valparaíso”.

El Alcalde Quinteros entregó a Iván Mena la bandera de Puerto Montt, para que así el compositor la suba al escenario de la Quinta Vergara si resulta ganador del Festival de Viña del Mar.

Compartir