En la actualidad se están ejecutando una serie de trabajos de reparación y mejoramiento en el establecimiento, de acuerdo al informe entregado por la unidad de operaciones ya se han realizado varios avances, los que a continuación se detallan:
El acceso al área de prebásica ya se encuentra techado, en el perímetro se instalarán tubos estanco para iluminar y proporcionar mayor seguridad; en el sector también se instaló y habilitó un servicio higiénico. La zona de la multicancha que estaba en mal estado, ya se encuentra en reparación.
En el techo del establecimiento se realizó el sellado de la cubierta, con ello se eliminan las goteras de las salas del tercer piso.
En lo referente a las inundaciones que se producen en el patio cubierto, ya se dispone de la orden de compra del equipo “alza hombre”, al momento de contar dicha maquinaría se procederá a instalar la canalización faltante (que genera la caída de la mayor parte de aguas lluvia que inundan el patio cubierto).
Paralelamente el personal de la unidad de operaciones trabaja en la elaboración de un dren para el sector del patio (que se inunda con las lluvias), esta obra está en proceso y será entregada la próxima semana.
En relación a la plataforma eléctrica instalada, se ejecutó un análisis completo al sistema, que arrojó como resultado la necesidad de generar un nuevo proyecto que mejore la resistencia del sistema eléctrico de la unidad educativa.
Respecto al proyecto del gimnasio del establecimiento, este se encuentra con la etapa de diseño terminada, el diseño proyecta como obra un monto de inversión cercano a los $875 millones de pesos. Este proyecto ya cuenta con permiso de edificación, en la actualidad está en la fase de desarrollo del estudio de pre-inversión de la obra, estudio que está proyectado para su entrega en el mes de octubre del presente año. Con ello se espera tener la recomendación técnica favorable sin condiciones a fines del presente año