Municipalidad de
Puerto Montt

Continua el jueves el V Festival Infantil de Cine Nórdico en el Diego Rivera

Una película sueca –que tiene como base historias de los cerros de Valparaíso- y dos danesas conforman la programación de la jornada del jueves con la continúa el V Festival Infantil de Cine Nórdico animando a partir de las 10.30 horas el Teatro Diego Rivera con los filmes  “Había una vez en el cerro”, “Pájaro salvaje” y “Aquí vive Jensen”, funciones que tienen entrada liberada.jensen

Dirigidas a escolares de entre 3º a 6º años básicos, la actividad es un esfuerzo organizativo entre las embajadas de Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia y la Corporación Cultural con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

HABÍA UNA VEZ EN EL CERRO

Es un documental sueco de 29 minutos con animaciones basadas en comics hechos por niños en Valparaíso, Chile. La película se dirige a niños de entre 8 y 13 años de edad y se ocupa de temas como las relaciones familiares, la muerte, los libros de niños y de la libertad de expresión.

PÁJARO SALVAJE

En esta producción de Dinamarca, Karla ha domesticado el pájaro Krabat y se lo quiere mostrar a Janus. Karla está enamorada de Janus, así que cuando él rechaza el pájaro como asqueroso, ella queda herida y reacciona fuertemente. No hacia Janus, pero hacia su hermano menor, Mikkel, que necesita ir al hospital después del encuentro con su hermana desairada.

Es una historia dramática, bonita y a la vez brutal sobre los sentimientos prohibidos de una pre-adolescente. Trata el territorio opaco de la niñez donde los límites son cruzados y se expresan emociones difíciles, pero donde también hay ternura y cariño.

AQUÍ VIVE JENSEN

A Sofia de 7 años de edad sus padres le regalan un hámster el mismo día en que le cuentan que se van a divorciar. El día que su papá está por mudarse, Sofía sin querer aspira el hámster con la aspiradora y cuando sus padres ven lo triste que se pone, deciden posponer la mudanza. Sofía se da cuenta de que mientras que el hámster está malo, sus padres se quedan juntos. Sin embargo, el hámster se recupera y los padres se pelean cada vez más.

Compartir