Municipalidad de
Puerto Montt

En escuela Care –Chile (Quillaipe) se realizará “Día de la educación Rural”

Participarán 9 establecimientos rurales de la comuna.Aula-Viva-1

Puerto Montt, 06 de abril de 2015.- Con la charla inaugural “Escuelas Rurales Exitosas, experiencias en la comuna de Puerto Montt”, se llevará a efecto mañana 7 de abril, a las 11.00 horas, en la Escuela Care-Chile, la celebración del “Día de la Educación Rural”.

Homero Rojel, director de la Dirección de Educación Municipal,  destacó la celebración del Día de la Educación Rural y la labor de los  docentes que realizan acciones pedagógicas en sectores apartados.

Tenemos un importante número de profesores que realizan su trabajo  en escuelas alejadas de la comuna, incluidos sectores isleños, en condiciones que muchas veces son más extremas si las comparamos con zonas urbanas. Nuestros alumnos de zonas rurales también realizan el mismo esfuerzo, que se reconocerá el próximo 7 de abril”.

Marcia Bachman, directora de la Escuela Care-Chile , indicó que “estamos organizando con nuestra comunidad educativa y el microcentro reencontrados, este acto en que queremos resaltar lo que se realiza en el ámbito de la educación rural”.

En la oportunidad, la psicóloga Daniela Vera Bachmann dictará una  charla sobre experiencias exitosas en escuelas rurales de la comuna.

La Escuela Care-Chile está ubicada en el sector de Quillaipe.

Además participarán las escuelas Lauca, Río Blanco, Senda Sur, Rio Chico, Pichi Quillaipe, Metri, Caleta La Arena, Metrenquén y la anfitriona Care-Chile.

Compartir