Municipalidad de
Puerto Montt

En septiembre se colocará primera piedra de sucursal de Banco Estado en Alerce

La nueva dependencia bancaria dispondrá de cajeros automáticos, créditos, atención a micro empresas, cajas pagadoras, entre otros servicios. En diciembre, debiera abrir sus puertas al público.FOTO ALERCE X BCO ESTADO

Puerto Montt 20 de agosto.-El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto a la subgerente regional de Los Lagos del Bancoestado, Ximena Faber, informó la puesta de la primera piedra de la nueva sucursal de Alerce para el 7 septiembre y su apertura al público para el mes de diciembre.

Las nuevas instalaciones estarán  dotadas de cajas pagadoras, cajeros automáticos y todos los servicios financieros necesarios para toda la comunidad alercina.

En la ocasión, la primera autoridad comunal destacó que se le está dando cumplimiento a un compromiso adquirido por la administración municipal con toda la comunidad de Alerce: «Este es un compromiso más que estamos cumpliendo con la gente de este populoso sector de Puerto Montt;  los dirigentes sociales de Alerce nos pedían a gritos que debía haber una sucursal con cajeros automáticos, ya que a la fecha tenemos problema con aquello. Los plazos se están cumpliendo, ya se cerró el terreno para el comienzo de las obras y calculamos que en diciembre o enero esta sucursal del Bancoestado estaría lista para comenzar a  atender«.

PRIMERA PIEDRA

Por su parte, Ximena Faber subgerente regional de Los Lagos del Bancoestado sostuvo: » Ya comenzamos con las primeras obras que tal vez no se han visto mucho, pero ya en los próximos días se verá la señalética que dirá que se construye una sucursal del Banco Estado. Esperamos atender a toda la comunidad de Alerce que son alrededor de 60 mil habitantes, así que creemos que es una gran oportunidad y una gran alegría para toda la gente que vive en este importante sector«.

La ceremonia de instalación de la primera piedra de esta obra, se realizará aproximadamente el día 7 de septiembre del presente año, para que posteriormente continúen las obras, las cuales tienen una fecha estimativa de término no más allá del mes de diciembre o enero del año entrante.

Cabe destacar que el terreno, de 656 mts2,  en donde se emplazará esta esperada sucursal, fue entregado en comodato por 20 años a la entidad bancaria, luego de la aprobación unánime por parte del concejo municipal, el cual  está ubicado en calle Los Alerces en la población Manuel Bustos.

 

 

 

 

Compartir