Municipalidad de
Puerto Montt

Escuela Cayenel cumplió aniversario número 55

Puerto Montt, 28 de agosto de 2017.- Con un acto artístico y cultural en que participaron diversos estamentos de la comunidad educativa, la escuela Cayenel cumplió 55 años al servicio de la Educación Pública de Puerto Montt.

El establecimiento fue fundado el 6 de julio del año 1962, cuando por resolución del Ministerio de Educación Pública de la época, naciera como escuela particular Nº 98, en el sector de Chin Chín Grande.

En el año 1993, ya traspasada a la administración de municipio desde 1981, pasó a denominarse Escuela Cayenel, recordó Luis Ulloa, el actual director.

Alicia Hernández, en representación del DAEM de Puerto Montt, señaló que “participamos de esta linda fiesta de cumpleaños de los 55 años de la Escuela Cayenel, donde se ve un crecimiento importante en la comunidad educativa, donde padres, apoderados, directores y profesores, asistentes de la educación, están todos trabajando por el futuro de estos niños, en un sector vulnerable de la comunidad”.

Luis Ulloa, director de la unidad educativa, dijo que “estamos muy contentos de celebrar estos 55 años con muy buenas noticias en la comunidad escolar de lo que viene a complementar el trabajo docente. Se ha mejorado la infraestructura y aprovisionamientos de recursos pedagógicos, que significan nuevas oportunidades para nuestros estudiantes”.

Francisco Ordoñez, alumno del establecimiento, contó que “me gustó mucho porque la realidad no creía que todos la pasaríamos tan bien. Me gusta mi escuela y ojalá siga así siempre”.

Alin Ordoñez, alumna del Establecimiento, dijo que “lo pasamos muy bien todas las personas, con todos los profesores, alumnos y apoderados”.

El aniversario se celebró con múltiples actividades en las que participaron tres alianzas en acciones recreativas y formativas que buscan poner en valor los sellos de inclusión y sentido de pertenencia a la cultura Huilliche.

La Escuela Básica “Cayenel”, es una institución educacional municipal que responde a las necesidades de un sector poblacional de alta vulnerabilidad de la población los sectores de Cayenel, Chile Barrio, Artesanía entre otros.-

Compartir