Plantel fue fundado el 26 de junio de 1929.
Puerto Montt, 06 de julio de 2016.- Con un acto artístico al que asistieron autoridades comunales y de Educación, la Escuela Miramar cumplió 87 años al servicio de la Educación Pública de la comuna.
Además participaron docentes, profesionales de apoyo, asistentes de la educación, personal del Programa Sep, padres, apoderados y todos los alumnos de la unidad educativa fundada el 26 de junio de 1929.
La directora (S) del establecimiento, Silvia Cárdenas, recordó que han pasado 87 años desde que abrió sus puertas esta institución, la que ha albergado y apoyado la educación de decenas de generaciones de puertomontinos.
Recordó, como hitos educativos importantes, la creación del curso de párvulos en 1950 y el prekinder, el 2004.
“Estamos felices, porque se proyecta lo que estamos haciendo en nuestra escuela, que es la participación de toda la comunidad educativa en este cumpleaños del plantel. Son 87 años muy significativos para nosotros. Más orgullosa, porque creo que hemos aportado a la historia de la educación pública de la comuna”, dijo la directivo.
Carlos Soto, administrador municipal, señaló que “es una escuela de las más antiguas y tradicionales de Puerto Montt, muy querida y con mucho arraigo en la comunidad, lo que hoy se demuestra con el enorme número de apoderados que llegó al aniversario”.
Uno de los ex alumnos, el concejal Eduardo Matamala, también recordó su paso por el establecimiento ubicado en la Población Miramar.
“Este colegio tiene una enorme tradición. Estuvo en el sector de Huasco después en Población Linz. Yo estudié acá. Recuerdo a la profesora Amanda Barría y a la señora Luisa Cárdenas, que era directora. Se cumplen 87 años justo en los momentos en que se está realizando varias reparaciones al recinto y trabajando en la reposición del gimnasio”.
A la actividad también fueron invitadas las profesoras jubiladas Clara Paredes, Terecita Paredes y Magaly Ayancán.
El acto participaron los alumnos del tercer año básico, quienes cantaron el tema de los Jaivas “Todos Juntos”, los alumnos de kinder dramatizaron la canción del grupo Mazapán, el Negrito Zambo y Juan Almonacid, en representación de los asistentes de la educación, interpretó la canción Olvidarte Nunca.