Municipalidad de
Puerto Montt

Escuela Nueva Alerce cumplió primer aniversario

La unidad educativa cuenta con una de las infraestructuras más moderna de Puerto Montt y con una comunidad de 836 alumnos.IMG_0567 (1)

Puerto Montt, 05 de septiembre de 2016.- Con un acto artístico en que participó el conjunto de folklore del establecimiento y el grupo de danzas españolas de la Escuela España, la Escuela Nueva Alerce celebró el primer aniversario de su fundación.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes y los concejales Eduardo Matamala, Leonardo González y Sonia Hernández, directivos, profesores y representantes del centro de Padres y Apoderados.

“Profesores con un gran profesionalismo y vocación. Con un excelente equipo directivo. Pero también tiene la calidad del Centro de Padres y Apoderados. Es un gran establecimiento y esperamos que cumplan muchos año más”, dijo el alcalde, al destacar el trabajo realizado por el cuerpo docente en conjunto con el Centro de Padres y Apoderados.

Enrique Pulgar, director de la unidad educativa que fundada el pasado 19 de agosto de 2015, indicó que fue un año difícil, pero que se consolidó el proyecto educativo inicial.

“Ha sido un año complejo, pero consolidar un IMG_0580proyecto educativo nuevo como éste es una tarea difícil. Pero contamos con el apoyo de la comunidad y con nuestros niños. Trabajamos por una educación pública de calidad, que es la educación municipal, en conjunto con nuestras autoridades”.

El establecimiento es uno de los más modernos de Puerto Montt y en la actualidad tiene 836 alumnos distribuidos desde prebásica a 2º medio.

Sonia Hernández, concejala de la comuna, contó que “la gente necesita que haya una escuela abierta, viva, con profesores comprometidos como los que tiene. Aquí estudian hijos de nuestros vecinos de navegando al futuro 1, 2 y 3, Villa Lahuén y Fe y Esperanza. Es un orgullo para los alercinos tener un establecimiento como este en la comunidad”.

La nueva Escuela de Alerce tiene una dimensión de 4.832,40 metros cuadrados construidos, cuenta con una envolvente térmica desde la fundación hasta la techumbre que permite disponer de un sistema energético, acústico, calefacción y ventilación, eficiente y sustentable.

Además, cuenta con un gimnasio de 633 metros cuadrados, conformado por una  estructura principal de hormigón armado, cuyos muros interiores están compuestos por tabiques de albañilería, metalcon y hormigón celular.

Compartir