Un rotundo éxito tuvo la primera jornada de esta actividad que reunió gastronomía y cerveza en un gran ambiente familiar, con miles de asistentes durante este fin de semana.
Reitimientos, chochoca, milcaos, costillares, pichangas, sándwiches, carne mechada, ahumados, empanadas, entre otras preparaciones con carne de cerdo y una gran variedad de cervezas de productores locales, sumado a repostería, jugos naturales, vinos, conversatorios y música en vivo, coronaron la gran fiesta sureña de invierno y además, deleitaron a los asistentes que disfrutaron en un agradable ambiente, con entrada liberada.
«Estamos contentos porque el público respondió masivamente a nuestra convocatoria, al esfuerzo desplegado tanto por los participantes como por la DITUR, para generar un evento que ha evolucionado positivamente desde su creación el año pasado. Hemos crecido tanto en diversidad como en calidad de propuestas gastronómicas», señaló el director de Turismo del municipio, Marcelo Wilson.
El domingo continuó con una serie de atractivos que además de gastronomía, resaltaron una presentación de cocina en vivo a cargo del chef Frederic Emery, con sus aportes del recetario criollo y centro europeo, además de figuras como Boris Vargas, doble de Marco Antonio Solís, grupos como Newen Mapu y Brotes de Angelmó, además del especialista cervecero puertomontino Camilo Subiabre, a cargo de una charla de maridajes locales.