Negocios. La fiesta familiar viene a dinamizar la economía local, aliviando los efectos de crisis del salmón y marea roja.
(De El Llanquihue).- Los mejores vinos, comida gourmet, tejidos y joyas de artesanales de los mejores artesanos de Chile –desde Arica a Punta Arenas- serán la cara de la VII Feria Internacional Puerto Montt Invita que no sólo deleitará al público, sino que ayudará a dinamizar la economía de la comuna con un ambiente de negocios que podría superar los $200 mil dólares en ingresos registrados en la misma cita del año anterior.
Puerto Montt, todavía afectado por la crisis de la Marea Roja, abrirá sus puertas a todo el país para una feria que suscita el interés de comerciantes y pequeños productores de todo el país y de El Bolsón, Argentina, justo en momentos cuando se necesita inyectar dinero fresco a la economía local y dar señales de confianza a los consumidores, en gran parte turistas.
La instalación de la feria fue, desde su inicio, una apuesta por generar un movimiento de turismo invernal –que se suma a otros eventos como los Temporales Teatrales- que poco a poco va ganado espacio y prestigio en el país y atrayendo intereses.
VISITAS
Con más de 50 mil visitas en junio del año pasado –número que fue creciendo sucesivamente en cada versión de la muestra- este año son 54 comunas de Chile y una de Argentina, que se ubicarán en 75 stand en el recinto Arena Puerto Montt entre el 1 y 3 de julio.
La cita, que significó una inversión de $52 millones de pesos, espera reunir en sus tres días de exposición de productos gourmet y artesanías –además de una permanente presencia de show musicales sobre el escenario- a miles de visitas a partir de las 11 horas, en un ambiente familiar.
AUTORIDADES
El Alcalde Gervoy Paredes dijo que prácticamente todo el país estará presente con sus productos como joyas artesanales, tejidos, cueros, vinos o dulces lo que ofrece una visión del prestigio que la muestra ha logrado en el país, destacando de paso la oferta de servicios en su interior y, sobre todo, la seguridad para los asistentes, “especialmente la familia”, aclaró.
El concejal Eduardo Matamala, destacó que es importante dar oportunidades a los pequeños comerciantes y que la mixtura entre cultura y productos cobra mayor relevancia a nivel nacional.