Trabajos. Asientos del templo religioso registraban más de 60 años de uso y fueron renovados.
Una comunidad de fieles agradecida recibió este fin de semana al alcalde Gervoy Paredes luego que el municipio apoyara la renovación de las bancas y ejecutara reparaciones menores en la Parroquia San Antonio de Padua, del sector Bellavista, permitiendo mejorar el acceso de los vecinos al templo religioso.
En la oportunidad el jefe comunal señaló que las bancas que fueron cambiadas, tenían cerca de 60 años, recordando que la iglesia es una de las primeras de la ciudad y ya existía para cuando ocurrió el terremoto de 1960.
“Las bancas que ellos cambiaron fueron a prestar servicio a otras comunidades que están creciendo como Bosquemar -en Mirasol- así que hoy es un día de celebración para el grupo Emmanuel, que cuenta con muchos adultos mayores, jóvenes y niños”, explicó Paredes.
REACCIONES
Isolde Mellado, coordinadora de la comunidad San Antonio de Padua de Bellavista, agregó que, “esto fue lo mejor que nos pudo suceder como comunidad y esto ayuda a recibir mejor a la gente, se ve que están más acogidas y justo en este tiempo que estamos celebrando nuestra fiesta patronal”, dijo.
Al finalizar la misa los vecinos, en su mayoría de la tercera edad, se trasladaron hasta uno de los salones de la parroquia para disfrutar de la música interpretada por la Banda Municipal, que animó parte de la celebración.
Cabe destacar que el Comité de Trabajo Emmanuel es integrado por 22 personas que velan por las necesidades de la comunidad parroquial, y que gran parte de los proyectos que se han hecho hasta hoy, han sido realizados por la misma comunidad que han aportado con su trabajo.