Puerto Montt, 17 de febrero de 2014.- Asado o estofado, al horno y hasta empanadas hechas con carne de ganso fueron algunos de los platos que disfrutaron decenas de visitantes que ayer se desplazaron hasta el sector de La Vara Senda Sur, en donde se realizó la Primera Fiesta del Ganso.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Puerto Montt y buscó rescatar una antigua tradición gastronómica que se realizaba en el lugar.
Los asistentes gozaron de la música a cargo de conjunto folklórico Cordillera, Los Gavilanes Sureños y Chacaihue, más la animación de Juan Agüero.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró la actividad y señaló que el desafío para el Municipio y los vecinos es efectuar la actividad en época invernal, con el objetivo de aumentar la oferta gastronómica y turística.
“Estamos reviviendo algo que hace muchos años no se hacía, y que es una gran tradición de este sector. La idea es solicitar a los dirigentes sociales, que de acuerdo a la gran inversión que se hace en este tipo de acciones, no solamente se efectúe en verano, sino también en invierno, para romper la estacionalidad”.
Luisa Inostroza, vecina del sector de La Vara Senda Sur, señaló que la Fiesta del Ganso implicó un gran desafío para la comunidad.
“Esta fiesta la apoyamos todos los vecinos de La Vara, porque cuesta mucho hacer algo así, pero con la cooperación de todos y la Municipalidad, pudimos hacerla para rescatar nuestras tradiciones y la gente ha asistido en buen número”.