Municipalidad de
Puerto Montt

Autoridades firman acuerdo para reponer escuela rural colonos de alerce

Tiene excelencia académica y sobresalientes resultados en el Simce de Convivencia Escolar.00389.MTS.Imagen fija001 (3)

Puerto Montt, 06 de julio de 2016.- Con una carta compromiso entre el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y la comunidad educativa de la Escuela Rural Los Colonos de Alerce, se dio inicio a las gestiones para comenzar el proyecto de reposición del establecimiento educacional que hoy alberga a medio centenar de alumnos de entre 1º y 6º básico.

La máxima autoridad comunal comprometió fondos para comenzar con el diseño del anteproyecto, el que tendrá un costo de 40 millones de pesos. El objetivo es levantar información técnica que permita construir un nuevo establecimiento para 150 alumnos, incluida la nueva prébasica, con laboratorios de computación y nuevas salas de clases, baños y comedor.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, explicó que “esta escuela estaba varios años sin tener inversión. Bajo esta administración hemos realizado reparaciones y ampliaciones a sus dependencias, pero evidentemente, eso no basta. Por eso decidimos firmar este compromiso para comenzar con las gestiones que permitan reponer esta escuela”.

Mauricio Cáceres, director de la Escuela Rural Los Colonos, dijo que “la unidad educativa presenta importantes logros en materia pedagógica, entre los que se destacan el 1  y 3 lugar en el Simce de convivencia escolar en cuarto y sexto año básico, respectivamente”.

Agregó que “se ha realizado un trabajo pedagógico serio y este año hemos dejado a muchos niños sin matrícula, pues no tenemos las condiciones necesarias para atenderlos, por el poco espacio que hay”.

Los apoderados del recinto educacional, también manifestaron su disposición y apoyo al trabajo que comenzará el municipio y que pretende reponer el plantel educacional ubicado en el sector de Colonia Alerce, iniciativa que se concretaría dentro de 4 años.00362.MTS.Imagen fija001 (1)

Angélica Contreras, apoderada de la unidad educativa, contó que  “esta comunidad, que crece a pasos agigantados, se merece una nueva escuela, que tenga las comodidades necesarias y la tecnología a acorde a los tiempos. Estamos muy contentos con la firma del compromiso. Significa que ya comenzó el proceso”.

Según cálculos de la Municipalidad de Puerto Montt, el nuevo recinto debería consolidarse en los próximos 4 años. Costaría alrededor de 2 mil millones de pesos, inversión que será  gestiona por el municipio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y Mineduc.

 

 

Compartir