Municipalidad de
Puerto Montt

Habitantes de Alerce Norte tendrán su Centro Comunitario de Salud

Tras años de espera, habitantes de Alerce Norte tendrán su Centro Comunitario de Salud

Respondiendo a una demanda histórica de los habitantes de Alerce Norte, el municipio de Puerto Montt, habilitará el centro cívico de dicho sector como Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), llevando las prestaciones básicas de la salud primaria.

Beneficiando a más de 10 mil personas que residen en el sector, la iniciativa fue informada a los vecinos por el alcalde Gervoy Paredes, el pasado sábado 18 en reunión realizada en el mismo centro cívico, quienes agradecieron la medida.

Y pese a que también se alzaron voces para manifestar su inquietud por la pérdida del espacio comunitario para sus actividades, la noticia fue bien recibida por la mayor parte de los vecinos que hasta el día de hoy  deben trasladarse hasta el Cesfam Alerce o aún a Puerto Varas para recibir sus atenciones médicas.

Para el presidente de la Junta de Vecinos “Nueva Vida”, Dante Riffo, es una gran noticia la que han recibido, pues “se concedió todo lo que solicitaba la comunidad de Alerce Norte, un centro de salud en nuestro sector y que la delegación municipal que funcionaba en el centro cívico siga atendiendo”.

Y es que tras la solicitud de los vecinos de contar con otro espacio para reubicar las dependencias y funcionarios municipales que atendían en el centro cívico, el alcalde Paredes respondió con el arriendo de otro inmueble, donde los vecinos tendrán también su espacio para continuar con sus actividades.

En cuanto al centro asistencial, la Dirección de Salud, comenzará a trabajar en él a partir del 01 de junio cuando se le haga entrega del inmueble, para realizar las modificaciones necesarias que permitirá la atención de un médico, un dentista, una matrona y un técnico paramédico; además de nutricionista, psicólogo, asistente social y la habilitación de farmacia, vacunatorio y bodega de leche.

Ahora sólo resta esperar para la pronta puesta en marcha del nuevo Cecosf de Alerce Norte, que en palabras de Ruth Tomhassen, vecina del sector y miembro del Consejo de Desarrollo del Cesfam Alerce, “permitirá contar con atención médica para nuestros adultos mayores, niños y toda la comunidad, evitando el gasto en traslado hasta otros lugares y las complicaciones que eso trae… por eso una vez en funcionamiento, los vecinos deben inscribirse para que cada vez nos asignen más profesionales y más recursos”.

 

Compartir