Municipalidad de
Puerto Montt

Jugando al fútbol en el Chinquihue niños de escuelas municipales pasan vacaciones de invierno

Se inauguró oficialmente en Puerto Montt la Escuela Invernal de Fútbol  de la Delegación Municipal de Mirasol, instancia que busca generar un espacio de participación entre los niños de las diversas escuelas de este sector.SONY DSC

Puerto Montt. 20 de julio de 2013.-  En el Estadio Chinquihue se inauguró de manera oficial las Escuelas de Futbol  de Invierno 2013, iniciativa organizada por la Municipalidad de Puerto Montt y la Delegación Municipal de Mirasol, con el fin de potenciar y generar espacios para la convivencia saludable  en el marco del desarrollo de actividades deportivas durante las vacaciones de invierno.

La administradora municipal Paula Díaz, en representación al alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, participó en esta jornada inaugural donde acompañó a los cerca de 70 niños que serán parte de esta escuela de invierno.

“Para esta administración, encabezada por el Alcalde  Gervoy Paredes, es  fundamental ir ampliando los espacios de los jóvenes y niños de la comuna, para que ellos tengan vacaciones saludables, en las que puedan aprender destrezas y habilidades. Nosotros hemos  generado estos espacios, donde por ejemplo, ya tenemos el campamento en Piedra Azul  y ahora esta Escuela de Invierno”.escuelas

En el marco del desarrollo de esta escuela de futbol se han programado y ejecutado diversos encuentros deportivos con los niños representantes de otros sectores de la ciudad, e incluso, de otras comunas, siendo el caso de los jóvenes.

 “Me parece bien, ya que también es una oportunidad que tengo para después irme al futbol profesional, y al mismo tiempo, me entretengo en mis vacaciones”, señaló Sol Vera, jugadora de Puerto Montt.

“La verdad es bonito trabajar con niños y más aún si son de diferentes edades. Lo primordial es implementar la escuelita con niñas, de diversas edades y categorías, para de esta forma crezca también el fútbol femenino”, comento Priscila Uribe, entrenadora.

Los encuentros, que se sostendrán durante estas dos semanas, abarcan las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, donde podrán participar niños de 10 a 17 años.

Municipalidad de Puerto Montt proporcionó el transporte e implementos a los jóvenes para el desarrollo de estas actividades.

Compartir