Puerto Montt, 15 de octubre de 2016.- Alegría, colores y entusiasmo derrochó la Comunidad Educativa del Liceo de Niñas Isidora Zegers, en el Carnaval de las Artes que realizó por las calles céntricas de Puerto Montt con las temáticas de fuego, cielo y mar.
El objetivo de la actividad fue reforzar la Convivencia Escolar en la unidad educativa, desarrollar el trabajo en equipo, mejorar las comunicaciones y los liderazgos.
Claudio Gagliardi, director Liceo de Niñas, detalló que “destacamos que en un espacio de tiempo muy breve se logró organizar esta intervención que es tradicional en nuestro liceo, lo que demuestra que cuando hay voluntad, hay liderazgo, trabajo en equipo, es posible lograr este tipo de eventos con la colaboración de todas. Esto demostró una capacidad de organización enorme y una muy buena disciplina”.
Teresa Rencored, profesora de Artes Visuales y educación Tecnológica, dijo que “fue un trabajo bastante bueno y muy bien coordinado con los profesores e inspectores, estuvimos trabajando un mes en esto y resultó todo muy bien, estoy muy contenta con el trabajo que se hizo”.
Alen Mancilla, presidenta del Liceo de Niñas, señaló que “la actividad salió bien, las chicas fueron capaz de organizarse. La mayoría de los cursos pudo salir a las calles. Es una actividad muy bonita que organiza el liceo y tratamos de no perderla, procuramos que nuestras compañeras puedan unirse en estas actividades y sacar lo más lindo de ellas que son sus colores y alegrías que ellas saben mostrar”.
Damaris Lavado, alumna del Establecimiento, dijo que “me pareció excelente, ver la unión del liceo en generar ha sido genial, este es mi primer carnaval y esto ha sido una hermosa experiencia. La finalidad de todo es unirse, ser felices, pasar un rato bueno, salir de la rutina, eso me encantó”.
Los organizadores se sumaron así al tercer carnaval que desarrollaron por las calles de Puerto Montt el Liceo Comercial Miramar y el Instituto Técnico Forjadores de Alerce.