Inversión. 439 postulantes participan del concurso para las 4 categorías existentes que buscan apoyar emprendimientos impulsados por la Municipalidad de Puerto Montt.
Soñar con iniciar un nuevo negocio, y propio, podría ser una realidad para la cifra récord de postulantes que se decidieron a participar del 8º Concurso Lukas Para Emprender 2018 que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Sub Dirección de Desarrollo Local.
Al cerrar el proceso se registró una cifra récord de 439 postulantes, cifra que representa un aumento del 26% respecto de las postulaciones del año anterior en las cuatro categorías abiertas: Emprendedores, con 306 postulaciones; Empresas, con 64 interesados; Empresas en crecimiento, con 9 postulaciones; y la categoría que se creó para esta versión 2018, Idea de Negocio”, con 60 presentaciones.
Marcelo Hidalgo, Subdirector de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Puerto Montt, llamó la atención respecto de que la mayor parte de postulantes sean los que están recién comenzando sus negocios y destacó que la gestión municipal mantenga el concurso desde hace ya 8 años como una opción de apoyo a los emprendedores de la comuna.
“La gestión va a seguir apoyando a los emprendedores y microempresarios de la comuna, porque entiende que son los principales generadores de empleo y de ingresos para las familias de los puertomontinos”, dijo Hidalgo.
El personero recordó que desde esa perspectiva, y haciendo una acción absolutamente es la Municipalidad de Puerto Montt, con recursos propios, y con la aprobación del Concejo Municipal todos los años, la que impulsa esta línea de trabajo.
El programa Lukas para emprender otorga la oportunidad a microempresarios y emprendedores para postular a un financiamiento no reembolsable que les permita iniciar nuevos negocios y/o fortalecer los existentes. El concurso es abierto, público y transparente y en estos momentos, tal como señalan las bases, está en el proceso de revisión técnica de las postulaciones.