Autoridad llama a los usuarios que no puedan asistir a sus controles, puedan dar aviso al Call Center de Salud Municipal, en la línea gratuita 800 650 100 para poder reasignar esas horas.
Más de 107 mil horas médicas se perdieron durante el año 2018 en la red de atención de Salud Primaria, debido a que simplemente los usuarios no asistieron a ellas. Así los dio a conocer el Director de Salud Municipal Miguel Aravena dando cuenta que a pesar del alto número registrado, en el año anterior se logró disminuir esta cifra.
“Antes de instalar el Call Center de Salud la cifra era casi el doble, a través de éste hemos podido bajar esta cantidad de horas pedidas de un 30% a un 20%, pero todavía hay muchas personas que no asisten a sus controles o atenciones médicas de diferentes profesionales de la red de salud, perdiéndose estas horas”, explicó.
Con el fin de disminuir aún más el número de horas de atención perdidas, el director de la DISAM realizó un llamado para que los usuarios que no puedan asistir a sus controles o atenciones médicas puedan dar aviso telefónico a través del Call Center en la línea gratuita 800 650 100, de esta manera la hora puede ser entregada a otra persona y no perderse, “y así esa hora la liberamos para que otra persona pueda tener sus control de salud”, añadió.
PIDEN UTILIZAR LÍNEA 800
Miguel Aravena informó también que durante el 2018, el Call Center de Salud Municipal realizó más de 150 mil llamadas a usuarios para agendar y recordarles sus horas de atención o controles médicos. Junto a ello se recibieron cerca de 40 mil llamados con consultas referentes a la red de salud primaria. “El año anterior el Call Center se consolidó, realizando 12.800 llamados y dando respuesta a cerca de 3.850 consultas de personas que requieren información nuestra de la red de atención primaria de salud, de los dispositivos, de la farmacia ciudadana, del centro de especialidades, de las clínicas móviles todo lo que es información de la oferta que tenemos disponible en la red”, dijo Aravena.
Finalmente desde la Dirección de Salud Municipal solicitaron a los usuarios de la red de atención primaria de salud a utilizar también la línea gratuita del Call Center, 800 650 100, para actualizar sus datos personales en caso de que estos presenten cambios. “Que ocupen la línea para actualizar sus teléfonos, cambio de domicilio y también las consultas que las ellos quieran hacer, para los adultos mayores le es más fácil llamar por teléfono que ir a un centro de salud por una consulta para saber cuándo deben retirar medicamentos o cuándo tiene control médico”.