Municipalidad de
Puerto Montt

Más de 2000 millones aprobados para infraestructura de Escuelas Municipales

Importante proyecto incluye la reparación integral del gimnasio de los establecimientos de Lenca, Las Camelias, el auditorio del Liceo Mirador y Escuela Pichi Pelluco. Al mismo tiempo, alcalde Paredes indicó que a través de la apertura de licitación se adquirirán cuatro nuevos vehículos para ampliar la flota transporte escolar.-SONY DSC

Puerto Montt, 12 de noviembre.- 2 mil 20 millones de pesos aprobó el Concejo Municipal para la reparación e inversión de infraestructura de establecimientos municipales, que incluirá la construcción de patios cubiertos en Escuela Mirasol, Anahuac, Rotario Bravo y Chiloé. Además, cuatro multicanchas cubiertas en las escuelas Bellavista, Liceo Vicuña Mackenna, Escuela Santa Inés y se agrega la reparación integral del gimnasio del establecimiento Lenca, Las Camelias y la construcción del auditorio del Liceo Mirador.

Acerca de esta inversión que supera los 2.000 mil millones de pesos, el alcalde Gervoy Paredes señaló que la modificación presupuestaria posibilitará incrementar la calidad de la infraestructura municipal. Precisó que se incluye la reparación completa de Escuela Pichi Pelluco. Al mismo tiempo la habilitación de multicanchas techadas. Es decir, contar con recintos aptos para las inclemencias climáticas de Puerto Montt y la Región de los Lagos.

“Son ocho patios cubiertos, un gimnasio para Escuela Las Camelias y la reparación completa de la Escuela Pichi Pelluco. Asimismo existe un compromiso con otros colegios, como el Liceo Las Quemas, que consiste en continuar trabajando con otros recursos y presupuestos”.

Acerca de la licitación para la compra de nuevos vehículos, el jefe comunal precisó que también se concretará la adquisición de cuatro nuevos buses escolares. Informó que la medida se concretará a través de la apertura de la licitación, subrayando que el objetivo fundamental es renovar completamente la flota que se encuentra en mal estado. Agregó que para el 2015 se adquirirán nuevos autobuses para el recorrido de Carretera Austral.

Cabe consignar que 74 establecimientos municipales fueron intervenidos en julio mediante trabajos de reparación. La primera fase contempló 54 recintos y posteriormente se agregarán 20. Las labores se concentraron en arreglar estructuras dañadas por el paso del tiempo, como techos, tabiquería, maderas, goteras, entre otros. La medida también incluyó a 30 jardines infantiles.

Compartir