Puerto Montt, 6 de septiembre de 2016.- Con más de 200 mujeres se desarrolló un masivo Taller denominado Tejiendo Redes, impulsado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Oficina de la Mujer.
La actividad que se desarrolló en el Gimnasio de la Escuela Melipulli y contó con la participación de más de 10 monitoras que enseñaron a las mujeres diversas técnicas de tejido a palillo y crochet, mientras que las más tejedoras más avanzadas, compartieron e intercambiaron sus conocimientos.
Durante la jornada, el alcalde Gervoy Paredes saludó y compartió con las participantes, señalando que “es importante destacar el aporte de las mujeres al desarrollo de Puerto Montt, con esfuerzo y sacrificio que ponen a diario para aprender un oficio y con ello ayudar en mejorar el presupuesto familiar y su calidad de vida”.
Agregó que “hemos pasado por momentos difíciles, donde muchas de ellas son jefas de hogar, han perdido su fuente de ingreso, por lo que todos estos talleres y capacitaciones están dirigidos a que tengan otras alternativas para poder palear estas situaciones difíciles que nos pone la vida”.
En tanto Luz Duarte, encargada de la Oficina de la Mujer, destacó que “hoy estamos haciendo una actividad masiva una vez más, que ha sido nuestra temática desde el año pasado, y hoy estamos trabajando con aproximadamente 200 mujeres en un proyecto que se llama Tejiendo Redes, que básicamente apunta a intercambiar conocimientos a través del punto y tejido”.
La encargada indicó que pronto se realizarán más talleres masivos en fechas específicas. “Realizaremos dos talleres masivos más, que se efectuarán en octubre con artesanía y en diciembre, con artesanía navideña, que ya se ha hecho una marca registrada en la ciudad de Puerto Montt”.
Finalmente se destacó que considerando que la ciudad es una de las comunas líderes en capacitación y realización de talleres masivos, llegando a contar con la participación de más de 500 mujeres, además de los 42 talleres laborales que están en desarrollo en sectores rurales y urbanos.
El alcalde Gervoy Paredes indicó que se está analizando proponer un aumento en el Presupuesto de la Oficina de la Mujer, de manera de seguir desarrollando este tipo de iniciativas en la comuna.