Con alegría se efectuó el recorrido de la batucada Karamurú, Agrupación Cultural Calfulafquén, danza Afro Son de Los Diablos, Comparsa de Vientos Lady Salsa, además de marionetas gigantes.
Con una masiva concurrencia en las calles de Mirasol comenzó el primer día del Carnaval conmemorativo de los 167 años Puerto Montt que lleva adelante la Municipalidad, Balmaceda Arte Joven y la Agrupación Cultural Primos del Festejo, que también contemplará al sector Alerce y centro de la ciudad.
Acompañados por la comunidad en su recorrido, la batucada Karamurú, la Agrupación Cultural Calfulafquén, la danza Afro Son de Los Diablos, la Comparsa de Vientos Lady Salsa, además de marionetas gigantes, fueron dando colorido y fantasía a su recorrido a la fiesta popular que se tomó las principales arterias de Mirasol.
Susana Ayancán, madre de unos de los jóvenes participantes, destacó la descentralización del evento. «Es importante que familias de distintos sectores puedan disfrutar de este espectáculo, que se puede disfrutar en familia».
Similar opinión tuvo la vecina María Antonieta Vera, quien señaló que era una oportunidad disfrutar de esta fiesta. «Es maravilloso tener este evento en las calles de Mirasol», dijo.
RECORRIDO
El trayecto arrancó en la Delegación Municipal de Mirasol y avanzó por las avenidas Alessandri, Vicuña Mackenna y La Cruz, retornando a las instalaciones municipales, donde finalizó con el cierre musical de los participantes.
Para la Delegada Municipal de Mirasol, Johana Schulbach, es un privilegio iniciar la celebración 167 de la comuna en Mirasol con este carnaval. «Como Delegación nos interesa seguir acercando la danza, la Música y la cultural territorio donde los jóvenes son los protagonistas», aseveró.
Este martes, desde las 15.00 horas, el Carnaval se trasladará al sector de Alerce, donde las avenidas Víctor Jara y Violeta Parra serán la ruta para la comparsa de celebración.