Municipalidad de
Puerto Montt

Municipalidad de Puerto Montt inaugurará 34 módulos para comerciantes de Feria Salvador Allende

Paradero, equipamiento urbano, caseta de seguridad, iluminación y accesibilidad universal –mediante inversión de 188 millones de pesos de la Subsecretaría Prevención del Delito y la Municipalidad– permitirá superar precariedad de venta en la vía pública y establecerse como el primer hito de modernización de calle Antonio Varas.

A 188 millones de pesos asciende la inversión de 34 módulos de 2 metros cuadrados dotados de caseta de seguridad, paradero, equipamiento urbano, accesibilidad universal e iluminación, de Feria Municipal Salvador Allende. La iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Puerto Montt, se traduce como un hito en el marco de la intervención integral de calle Antonio Varas. La entrega de las llaves se efectuará a las 10:30 horas del viernes 26 de Julio.
Sobre la incremento de la calidad de los espacios para el quehacer comercial y superar la precariedad de la venta en la calle, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se expresa como parte de los compromisos asumidos con la comunidad y con quienes desarrollan sus actividades productivas en la Feria Salvador Allende.
“Con esta iniciativa, hemos querido ofrecerles un lugar de trabajo en condiciones dignas. De la misma forma, mejores oportunidades para vender sus productos y cumpliendo con la normativa existente. Además, con seguridad y transparencia para sus clientes”, dijo Paredes.

DETALLES
Los trabajos, enmarcados en el Plan Comunal de Seguridad Pública, estuvieron a cargo de la empresa VISAN. Consistió –a raíz del alto flujo de peatones, tránsito vehicular, deterioro de infraestructura y delitos en la vía pública– en una inversión superior a 188 millones de pesos.
Simultáneamente, profesionales de la Subdirección de Seguridad Pública del municipio, para establecer acuerdos acerca de las características de los nuevos módulos, desplegaron una agenda de trabajo con los locatarios. Además, se estableció la incorporación de cámaras de la Central de Televigilancia y guardia para rondas las 24 horas.
Los 34 módulos de Feria Salvador Allende se suman a los 10 locales de 90 metros cuadrados que conforman la Feria Campesina de Trapen. El nuevo espacio, cuya inversión municipal ascendió a los 32.214.300 de pesos, permitirá que 14 comerciantes ofrezcan productos que van desde hortalizas, milcaos a gastronomía típica de la zona. El mercado –construido en madera para resaltar la identidad rural– dispone de instalaciones eléctricas, agua potable, techumbre de zinc, y patio de gravilla para desplazamiento óptimo de visitantes.

Compartir