Puerto Montt. Directiva Jacquelin Paz explicó que a través del registro se pedirá nombre, RUT y número de contacto en un primer paso para definir a quiénes priorizar.
El cruce de datos en línea con otras entidades estatales, permitirá priorizar a los vecinos que postulen a las tarjetas solidarias que comenzará a entregar la Municipalidad de Puerto Montt en mayo y a través del correo electrónico de registro atencionpublicodideco@gmail.com, de acuerdo a la información entregada por la directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz.
De esta forma, las personas podrán acceder a este beneficio, consistente en una tarjeta -2 mil en una primera etapa, 6 mil en total- para la adquisición de alimentos en supermercados por un valor entre $25 y $27 mil pesos, para apoyar de manera transitoria a personas o familias que se encuentren en indigencia o con necesidades manifiestas y priorizará a quienes no reciben apoyo estatal, entre ellos la clase media.
La directiva precisó que registrarse al mail indicado es el primer paso, indicando en él el nombre, RUT y número de contacto, explicando que tras un cruce de datos, quedarán excluidos aquellos que han recibido el Bono Covid, entre unas 16 y 18 mil personas, o quienes reciben la pensión básica solidaria.
“Se trata de alcanzar a quienes no reciben ayudas, especialmente a los adultos mayores, familias sin trabajo por receso económico o personas dedicadas a rubros informales, permitiendo la compra de artículos esenciales para soportar meses de crisis, especialmente mayo y junio. Hemos recibido más de 1.400 solicitudes”, precisó.
SOLIDARIDAD
La Municipalidad de Puerto Montt aprobó la adquisición de unas 6 mil tarjetas solidarias para la compra de alimentos en supermercados que significará una inversión total de $400 millones aproximadamente.
En otro orden de ayuda, también se espera entregar en total unos 8 mil vales para que las personas puedan adquirir cargas de 15 kilos de gas licuado, agregando una importante ayuda a los presupuestos familiares.
En educación, se aprobó la modificación presupuestaria por $301 millones de pesos que permitirá entregar canastas escolares, beneficiando a 23.280 estudiantes municipales, que recibirán así insumos básicos que apoyarán a sus familias en medio de la emergencia.
La ayuda económica se enmarca en la visión del Pilar Social del municipio de Puerto Montt que pone a las personas en el foco de las políticas públicas comunales.