Municipalidad de
Puerto Montt

Municipalidad de Puerto Montt promueve FITUR Patagonia en Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

Comuna de Puerto Montt está participando en el evento de turismo más importante de América Latina. Delegación porteña efectuó presentación a principales empresarios del rubro.

Atraer la atención del cono sur hacia Puerto Montt en el ámbito turístico es la misión que el alcalde Gervoy Paredes y la Subdirección de Turismo han asumido en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se está realizando en Buenos Aires, Argentina.

De hecho, durante la jornada la comitiva municipal realizó una presentación a los principales empresarios argentinos del área como a potenciales inversionistas, mostrando una amplia gama de atractivos y bondades de nuestra ciudad, además del proyecto FITUR Patagonia que se llevará a cabo entre el 15 y 17 de noviembre en Puerto Montt.

“Esta feria es una oportunidad para Puerto Montt, para la Región de Los Lagos y por eso, es también que nosotros hemos venido para conversar con distintos actores en la materia que son relevantes”, puntualizó el alcalde Gervoy Paredes.

HOME PORT

Además, la FIT 2019 y la exposición antes señalada han sido espacio para el municipio, la oportunidad de dar a conocer su proyecto del puerto de cruceros o “Home Port”, que se encuentra en un estudio de pre-factibilidad y ha contado con una positiva respuesta del empresariado trasandino.

“Hemos estado conversando con grandes empresarios o razones sociales que tienen por ejemplos, barcos importantes, inversiones en Argentina, cruceros y explicando lo que queremos nosotros con nuestro puerto turístico, que estamos pronto de 8 a 10 meses más, en entregar los resultados de este estudio, que se pagaron con fondos municipales, que apunta a una reconversión económica, siempre mirando hacia el turismo”, expresó.

Presencia puertomontina que ha sido destacada por el sector privado argentino, según lo expresado por Miguel Ángel Sosa, director de la Cámara Argentina de Turismo, enfatizando que la promoción de la FITUR Patagonia en Buenos Aires, significará la atención del Cono Sur sobre el evento que se concentrará en noviembre en Puerto Montt.

VITRINA INTERNACIONAL

“Es una gran vitrina, sin ninguna duda para lo que será Puerto Montt. Quiero destacar que un jefe comunal como el alcalde Gervoy Paredes esté presente con su encargado de Turismo (Iván Alvarado). Entiendo que están trabajando para posicionar a la ciudad con un destino netamente turístico, más allá de las actividades propias que tenía esta ciudad; trabajar en este proyecto que tienen ellos de cambiar la política de estado en el desarrollo turístico de la ciudad es admirable”, destacó el directivo.

Sosa agregó que “marca el liderazgo político de la ciudad, le ha dado un vuelco con respecto a los últimos años, mirando hacia el futuro, que estén acá: compartiendo la experiencia, viendo lo que se hace, sumando ideas, estableciendo relaciones institucionales y comerciales y ahora en la FITUR Patagonia, que se posiciona en el calendario de este año para todo lo que es Chile en su conjunto como la única Feria Internacional de Turismo que tenga el país este 2019”.

Finalmente, la presidenta de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Patricia von der Hundt sostuvo que “estamos aprendiendo con quienes ejecutan esta feria. Es un esfuerzo que viene desde hace 30 años pero algún soñador comenzó a hacer la feria, entonces nosotros que este año seamos la primera feria internacional en Chile, en Puerto Montt, es un hito. Es importante tener el respaldo de todos los involucrados en turismo: guías, tour operadores, entre otros, estar unidos como es acá”.

Una FIT de Buenos Aires que en 2018 convocó a una asistencia de 52 países, 1.614 expositores y un público de 99 mil 207 asistentes. En el caso de Puerto Montt, su primera FITUR realizada también el año pasado contó con un público superior a las 6 mil personas y 400 profesionales del rubro turístico de Chile y Argentina.

Compartir