Puerto Montt, 22 de marzo de 2016.- En un emotivo acto la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, realizó la despida a 24 profesores y profesoras que se acogieron a jubilación.
En forma póstuma también se recordó al profesor de la Escuela Argentina, Fernando Soto, quien falleció hace algunas semanas.
La actividad fue encabezada por el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el seremi de Educación Pablo Baeza, el director del DAEM, Albán Mancilla, directores de establecimientos, profesores, alumnos y familiares de los docentes.
“Hoy se van varios profesores que enseñaron a decenas de personas en nuestra comuna. Es un reconocimiento inédito que hace el municipio y que esperamos mantener en el tiempo. Era lo mínimo que se podía hacer. Era necesario hacer una muestra de gratitud con ellos, pues han sido un aporte innegable en el sistema educacional público, en donde las cosas se hacen muchas veces con mucho esfuerzo”, explicó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.
Carmen Jeldes, ex directora de la escuela Marcela Paz, indicó que “estoy feliz después de 44 años en la docencia. Feliz y emocionada por el gesto. Me voy a esta nueva etapa de mi vida”.
Mireya Sepúlveda, ex profesora de la Escuela La Paloma, se mostró emocionada y recordó sus inicios en el sistema educacional.
“Una vida laboral muy activa y sacrificada. Pero volvería hacer profesora, volvería a enseñar en el campo, donde comencé. Estoy muy agradecida de ser profesora. Uno ve que los niños que uno ayudó a educar ahora son personas grandes. Que el trabajo que se hizo fue para ellos”.
El concejal Eduardo Matamala, dijo que “era necesario brindar una despedida a los profesores que inician una nueva etapa en sus vidas. Fueron reconocidos no sólo por el municipio, sino que por sus colegas y alumnos, que repletaron el recinto”.
En la actividad los párvulos de la Escuela Mirasol interpretaron en Danza “Tu Me Enseñaste a Volar”. Y el conjunto musical de la Escuela Pablo Neruda interpretó para sus colegas, el tema Gracias a la Vida, de Violeta Parra.