Municipalidad de
Puerto Montt

Municipalidad de Puerto Montt suprime baches y optimiza tránsito vehicular en Mirasol

Ubicación de daños en pavimento, en Avenida Los Notros, se estableció a través del diálogo con líneas de taxi-colectivos y juntas de vecinos. Se adjunta la instalación de señalética para disminuir riesgos de accidentes de tráfico.

Obras de mejoramiento de las vías a través de la supresión de 5 grandes baches e instalación de señalética para evitar accidentes, realizaron los departamentos de Tránsito y de Operaciones en Avenida Los Notros con Puerto Lara, Imprenta, Las Dalias y Volcán Osorno en Mirasol. Los trabajos se efectuaron a raíz del diálogo que sostuvo al alcalde Gervoy Paredes con líneas de taxis colectivos y juntas de vecinos para establecer la ubicación de los hoyos de mayor complejidad.

En torno a la reparación de la vía en Mirasol, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se ejecuta como parte de los procedimientos de mantención de las calles de la capital regional. Al mismo tiempo, como medidas, concretas, para la optimización del tráfico vehicular y como modo eficiente para reducir las posibilidades de accidentes de tránsito.

“Puerto Montt, como la principal ciudad de la Región de Los Lagos, ha experimentado un notable incremento del parque vehicular. Por tanto, las calles sufren un mayor desgaste para el paso de automóviles de diversos tamaños. El calor provocó, entre otros factores, el agrietamiento del pavimento lo que, en el corto plazo, derivó en baches de grandes dimensiones”, dijo el Alcalde Paredes.

Acerca de los recursos para materializar las faenas, la delegada municipal Johana Schulbach precisó que se solicitó al Consejo Regional (CORE) la aprobación de los recursos para llevar a cabo la mantención de las calles de la comuna. Al respecto, manifestó que forman parte de los compromisos suscritos por el alcalde Paredes con los vecinos de Mirasol.

“Se emanó desde SECPLAN una solicitud de un aumento del presupuesto, para la reparación de los baches, al Consejo Regional. Es decir, para que se lleve adelante las faenas para suprimir el daño en las calles en Mirasol. En rigor, son parte de los compromisos que asumió el alcalde Paredes mediante el diálogo que sostuvo con representantes de las líneas de taxis-colectivos y dirigentes vecinales”, agregó Schulbach.

MEJORA FLUJO VEHICULAR

La secretaria de la Junta de Vecinos y miembro de la directiva de Línea 5 de colectivos, Mariana Jara, coincidió con la delegada municipal en cuanto a la importancia de la reparación de las rutas y la eliminación de los hoyos que entorpecían el flujo vehicular. Además, destacó la disposición activa de los departamentos de tránsito y obras del municipio.

“Las faenas se están concretando gracias a la Delegación Municipal de Mirasol y el compromiso que suscribió el alcalde Paredes con la comunidad para terminar con los baches de Avenida Los Notros y que dañan los automóviles. Por tanto, estamos muy contentos de que se estén concretando los arreglos”, finalizó Jara.

Cabe subrayar que para “Vías Urbanas de Puerto Montt”, se gestionó ante el CORE el monto inicial, al 21 de marzo de 2019, de $234.217.174 de pesos. Posteriormente, se requirió–como solicitud de aumento de obra con fecha de término aproximada para el 19 de julio de 2019–un incremento de $70.265.152 pesos.

Compartir