Municipalidad de
Puerto Montt

Municipalidad inicia nueva ayuda solidaria dirigida a los adultos mayores de Puerto Montt

Son mil personas que se verán beneficiadas diariamente con estos almuerzos en algunos puntos de la comuna, efectuado por cocineros de los mercados y trasladados por transportistas escolares.

Una cadena de solidaridad y trabajo resume la ayuda que ha iniciado la Municipalidad de Puerto Montt, que estará orientado a los adultos mayores. Si hace unos días comenzó la entrega de 10 mil sacos de leña seca y certificada, ahora se han destinado “Colaciones Solidarias” que estarán orientados a este segmento etario.

El comienzo fue realizado en la Población Pichi Pelluco, como de manera simultánea en la Población Alerce y en el propio sector alercino con 75 raciones, que fueron realizadas por cocineras y emprendedoras del Mercado Costanera Pueblito Melipulli. Además, la iniciativa contempla el traslado de estos almuerzos a través de furgones de transporte escolar; gremios que se han visto afectados ante esta pandemia del Covid-19.

Esta iniciativa social continuará en septiembre y octubre, con un impacto de mil adultos mayores beneficiados diariamente, considerando que se entregará de lunes a viernes, en sectores de Mirasol, Zona Centro y tres veces por semana en Alerce.

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz apuntó que “estamos dando inicio a una gestión realizada a través de la Unión Comunal de Adultos Mayores, con la entrega de estos almuerzos. La cifra no es menor, son mil las familias, adultos mayores que van a estar beneficiados”.

CADENA SOLIDARIA

La autoridad hizo hincapié en el concepto de una “cadena solidaria”, considerando los gremios involucrados en esta nueva iniciativa que ha llevado a cabo el Municipio. “Esto también genera una cadena. No es solamente los almuerzos, también estamos con los transportistas escolares, que quienes son uno de los rubros más golpeados por la pandemia. No hay clases entonces dejaron de movilizarse, ya no hay pagos y no generar otras entradas”, sostuvo.

Agregó que, “en la medida de ayudar y reconvertir, estamos usando más de 60 furgones escolares que fueron contratados para que nos colaboren en las entregas de ayudas sociales y, como si eso fuera eso poco, la alimentación que se entrega viene desde los mercados de la ciudad, emprendedoras locales, es un círculo que se queda acá. Es una cadena de solidaridad y de trabajo, que es lo que la gente necesita hoy en día”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Fabiola Oyarzún argumentó que “era necesario porque hay muchos adultos mayores que estaban en muy mala situación, entonces los llamados telefónicos eran continuos, porque hay mucha pobreza escondida. Viendo la realidad, un tema era la calefacción y la comida, cosas que fueran más prácticas como esta colación. Es una ayuda tremenda para los adultos mayores, que siempre están agradecidos del alcalde Gervoy Paredes”.

Compartir