Municipalidad de
Puerto Montt

Municipalidad reforzará medidas de seguridad durante votación de Consulta Ciudadana en Puerto Montt

11 vehículos con sus respectivos inspectores marcarán presencia en los establecimientos educacionales donde se desarrolle la consulta, además de recorridos permanentes en los alrededores de los recintos.

Vehículos de seguridad preventivos, monitoreo permanente de cámaras y disposición de Línea 800 600 100 durante las 24 horas del día forman parte de las medidas consideradas por la Subdirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgo, en apoyo a la Consulta Ciudadana a realizarse este domingo 15 de Diciembre.

Fabián Jiménez, subdirector (s) de la unidad municipal, señaló que “el objetivo es que la gente concurra sin problemas a sus lugares de votación y participe de este ejercicio democrático, que se extenderá entre 9 y 18 horas en Puerto Montt.”

Se dispondrá de 11 vehículos con sus respectivos inspectores, quienes marcarán presencia en los establecimientos educacionales donde se desarrolle la consulta como recorridos permanentes, en las áreas cercanas a los recintos mientras dure todo el proceso.

PREVENCIÓN Y CONSULTAS

También estará disponible la Línea 800 600 100, donde las personas podrán realizar consultas acerca de la consulta como de situaciones que les puedan afectar.

Desde la central de cámaras ubicadas en la Subdirección de Seguridad Pública se iniciará, a las 7:30 horas, una cobertura comunicacional en directo donde se pondrá a disposición de la comunidad toda la información acerca del estado de las vías, comportamiento de la movilización colectiva y otras consideraciones que se registren durante la jornada.

Los inspectores municipales también contarán con información referida al proceso, de manera de informar a los vecinos y vecinas ante sus requerimientos o dudas.

Compartir