Alcalde destacó acuerdo que permitió zanjar compromiso financiero, que permitirá al Club postular a aportes municipales que vayan en apoyo de su gestión.
Puerto Montt, 22 de noviembre de 2013.- Un importante convenio de pago suscribió el Municipio de Puerto Montt con el Club de Deportes Puerto Montt, por un monto de $34.816.644, quedando la institución deportiva sin deuda con el Municipio y en posición de postular a aportes como la subvención municipal, que le ayuden a desarrollar sus actividades deportivas.
El Alcalde Gervoy Paredes indicó su satisfacción por este acuerdo que permitió que el club tenga una salida a la deuda que tenía con el Municipio.
“Nosotros en estos próximos días estamos liberando 100 millones de pesos, tras hacer el convenio de pago con Deportes Puerto Montt, donde ellos cancelarán 34 millones aproximadamente, que es lo que tenían pendiente. Hoy tenemos las cuentas claras y lo estamos haciendo en apoyo de Deportes Puerto Montt, y la primera medida es liberar estos recursos de subvención”.
La primera autoridad comunal sostuvo que “para nosotros como Municipio de Puerto Montt las diversas actividades deportivas son fundamentales, y en particular el Club de Deportes Puerto Montt, fiel representante de la tradición futbolística de la comuna, institución deportiva que siempre ha sido apoyada por nuestro Municipio”.
Alex Rojas, gerente del club, sostuvo su satisfacción por este paso que dio el Club de Deportes Puerto Montt con el municipio.
“Siempre es importante, porque la subvención será usada para todo lo que es Fútbol joven; nosotros quedamos libres para que todos los demás recursos que el club pueda tener vía Anfp o algunos comerciales, vayan precisamente al primer equipo; por eso es importante que todo lo que invertimos en cadetes, se haga con dineros que está entregando la Municipalidad; esto es súper importante para el desarrollo integral de la institución”.
Alex Jorquera, presidente del Club, sostuvo su agradecimiento tanto al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, como al Concejo Municipal.
“Agradecemos tanto al alcalde Gervoy Paredes como al Concejo Municipal, para ajustar esta deuda a una realidad más acotada, quedando ésta en una cifra menor, y esta semana logramos cancelar y firmar el convenio de pago de esta deuda para poder liberar los recursos de la subvención que va a hacer entrega el Municipio la próxima semana, de tal manera que Deportes Puerto Montt tiene garantizada su participación en la Segunda división profesional hasta marzo, cuando termine el campeonato. Eso no quiere decir que hay que pensar en la responsabilidad que hay con la Anfp con las 25 mil UF que hay que cancelar, entonces entrega un respaldo y respiro para poder trabajar tranquilo de cara a poder seguir reuniendo los recursos principalmente y en conjunto con el alcalde y la empresa privada”.