Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio compromete seguir reforzando trabajo en seguridad

Puerto Montt. Durante un conversatorio con la comunidad en Alerce Norte, el Subsecretario del Interior detalló los alcances del trabajo gubernamental en seguridad. Alcalde Gervoy Paredes destacó aporte del municipio para sumar esfuerzos a esta tarea.

Reforzar la importancia del trabajo conjunto en seguridad, contar en Puerto Montt con el Plan Calles sin Violencia, sumado a los esfuerzos del Municipio con la entrega a Carabineros de dos retenes móviles -en proceso licitatorio-, los que se proyecta aumentar en dos más durante el segundo semestre, fueron parte de los temas que planteó el alcalde Gervoy Paredes al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalves, durante la reunión con la comunidad de Alerce Norte y de sectores de la comuna.

“Puerto Montt es parte del Plan Nacional Calles Sin Violencia”, destacó el Subsecretario durante el conversatorio con la Mesa ciudadana de Seguridad desarrollada en Alerce, junto a autoridades regionales y parlamentarios de la zona.

El alcalde Gervoy Paredes valoró la reunión con la comunidad en Alerce Norte y el trabajo en conjunto, que permitirá avanzar en los temas de seguridad que afectan a la comuna. En la ocasión, el jefe comunal reiteró el compromiso municipal para “disponer de dos Retenes móviles, para Puerta Sur y Alerce, con fondos municipales, a los que sumaremos dos retenes más para el futuro, esperamos en el segundo semestre. También vamos a aumentar la dotación de cámaras de televigilancia y seguiremos buscando recursos, para el recambio de luminarias en la comuna”.

SUBSECRETARIO

El Subsecretario del Interior señaló que el Plan Calles Sin Violencia “incluye una inversión importante para la intervención en persecución penal de homicidios, Patrullaje policial y mayor fiscalización respecto de la tenencia de armas y la persecución de prófugos de la justicia”.

La autoridad detalló que este plan reforzará el trabajo de seguridad con la compra de 1.054 vehículos para carabineros, 63 para la Región de Los Lagos y dos para Alerce. Además, incluye fondos adicionales por 500 millones de pesos para las comunas que financiarán proyectos de seguridad destinados a la comunidad.

DIRIGENTA

Ana Álvarez, presidenta de la junta de vecinos Fetrasol de Alerce, agradeció la invitación a dialogar con la autoridad y manifestó sentirse “orgullosa de haber estado aquí y conocer la noticia de que se a entregar más recursos, más vehículos y personal para que nos ayuden a enfrentar los temas de seguridad, relacionados con los robos y la droga en la población”, manifestó.

Durante la jornada, el Subsecretario participó en la constitución del Consejo Asesor Regional Contra el Crimen Organizado, que permitirá enfrentar de manera más coordinada el crimen como una amenaza para la seguridad del país.

Compartir