El alcalde Gervoy Paredes destacó la cifra recibida por este concepto a octubre del presente, la que aumentó en $19.012.000 más respecto de igual fecha del año pasado, lo que contribuye directamente en fortalecer las arcas municipales.
Puerto Montt, 4 de diciembre de 2013.- Los permanentes llamados a los vecinos y vecinas que realiza el Municipio de Puerto Montt para pagar el servicio de Aseo Domiciliario ha surtido efecto, puesto que la cifra recaudada por este concepto a octubre de este año ha aumentado en $19.012.000 más respecto del año pasado, lo que contribuye directamente en fortalecer las arcas municipales.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró esta noticia, que sin duda da cuenta que los esfuerzos del Municipio para llamar a la gente a cancelar este servicio, van en la línea correcta.
“El balance es positivo, estamos trabajando muy bien al respecto con una campaña comunicacional fuerte, informando a la gente en las reuniones que tenemos con distintas organizaciones sociales, y eso significa que permanentemente estamos haciendo un llamado a los vecinos y vecinas a pagar el servicio de aseo domiciliario, porque esto contribuye a aumentar obviamente la recaudación municipal, para que este Municipio siga implementando medidas y acciones que vayan en beneficio de la comuna”.
El alcalde de Puerto Montt aseveró que “estas cifras suman a octubre de este año 757.990.000 pesos, y lo que quiero destacar es que con respecto a octubre de 2012, se ha recaudado $19.012.000 más que el año pasado”.
La autoridad comunal explicó que el Municipio de Puerto Montt recibe los pagos de acuerdo a tres conceptos, donde están los pagos por Aseo directo en la propiedad, por Patentes con cobro de aseo normal y por Contribuciones de propiedades con destino habitacional avaluadas en más de 18 millones de pesos.
“Por ejemplo, por concepto de pago por aseo domiciliario, la Municipalidad de Puerto Montt recibe pagos por tres ítems, según las cifras que tenemos hasta ahora, a octubre de 2013, por Aseo directo que han recaudado $112.027.000 pesos, pagados por 5.670 propiedades; por Patentes, que han recaudado $294.668.000 pesos cancelados por 7.550 patentes con cobro de aseo normal; y por último por Contribuciones, que han recaudado $351.291.000 pesos, cancelado por 10.500 propiedades”.
Finalmente el alcalde Gervoy Paredes explicó que a esta cifra hay que agregar lo recaudado este año por deudas morosas de Aseo domiciliario, que suman $3.664.000.- pesos, reiterando su llamado a la comunidad a cancelar este importante servicio que la Municipalidad brinda a comuna.