Seguridad.- En la visita protocolar al Alcalde por parte del nuevo Jefe de la Décima Zona, Héctor Valdés, se reafirmó la importancia de sumar esfuerzos para mejorar la seguridad.
Reafirmar el compromiso de trabajo conjunto entre el Municipio y Carabineros, fue el objetivo principal de la reunión sostenida entre el nuevo General de la Décima Zona de la institución, Héctor Valdés, y alcalde Gervoy Paredes. Además, se establecieron algunas coordinaciones para la labor con la Dirección de Seguridad Pública en Puerto Montt.
El Alcalde, acompañado por el Jefe subrogante de la Dirección de Seguridad Pública, Iván Vera, sostuvo que se trató de una visita protocolar donde se abordaron materias del trabajo que se lleva adelante en la comuna, que se están desarrollando desde el municipio a través de Seguridad Pública con Carabineros. Asimismo, se abordaron algunos proyectos que se impulsan a corto, mediano y largo plazo en esta materia.
“Hemos puesto a disposición de Carabineros todo nuestro apoyo y medios a través de nuestra Dirección de Seguridad Pública, en un tema que preocupa a la comunidad y que demanda de una acción conjunta entre todos los organismos involucrados”, sostuvo Paredes.
En esa línea, precisó que la Central de Televigilancia municipal cuenta con un carabinero, permanente, que actúa de enlace con la institución policial ante delitos detectados con las cámaras o patrulleras que recorren la ciudad. Además, mencionó los dos retenes móviles que serán entregados a Carabineros próximamente y que fueron financiados con recursos municipales y aprobados recientemente, por el Concejo Municipal.
GENERAL
El General Valdés catalogó el encuentro como positivo y valoró la excelente disposición del jefe comunal “hacia la función policial a través de una labor coordinada y de colaboración mutua, que será potenciada con la finalidad de disminuir la sensación de inseguridad entre los habitantes de la Capital Regional, así como garantizar a los visitantes, una tranquila estadía durante su paso por la ciudad.
La autoridad de Carabineros manifestó que una de las señales más claras de este trabajo conjunto, es el accionar a diario que efectúa con los inspectores de la Dirección de Seguridad Pública, labor que debe ser potenciada permitiendo con ello mantener la labor, cuyo objetivo es disminuir los índices actuales de inseguridad en la comunidad.
El Alcalde Gervoy Paredes estuvo acompañado en la cita protocolar por Iván Vera Monje Jefe (S) de la Dirección de Seguridad Pública.