Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio destaca apoyo a emprendedores de Feria Navideña de Alerce Norte

Muestra de Agrupación de Feriantes de Alerce Norte reúne desde juguetes reciclados, trabajos manuales, verduras y estará abierta de 13:00 a 22:00 horas hasta el domingo 22

Desde el lunes 16 al domingo 22 de diciembre, de 13:00 a 22:00 horas, estará abierta la Feria Navideña en Alerce Norte. La iniciativa, que reúne a una serie de exponentes del sector, se desarrolla en el marco del apoyo municipal para la reactivación de pequeños y medianos emprendedores afectados por la coyuntura de crisis social que se desató en todo el país.

Acerca de la muestra que se despliega a cargo de la Agrupación de Feriantes de Alerce Norte –ubicada en calles Las Lengas con Los Mañíos-, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se concreta como una expresión que se ha desplegado en diversas zonas de la capital regional. Asimismo, puntualizó que se materializa en medio de una situación compleja y con un mayor nivel de obstáculos para incrementar el volumen de ventas. Puntualizó que la Municipalidad —inspirada en la gestión social y al calor de la reorientación de recursos del Presupuesto 2020— promoverá la reactivación de Pymes.

“Esta es una experiencia que ha multiplicado en muchas partes de Puerto Montt. No es menor lo que ocurre en Alerce Norte en donde residen más de 11 mil personas. No obstante, se lleva a cabo en un momento sumamente complejo en donde resulta muy difícil comercializar los productos. Por tanto, el municipio tiene que colaborar”, dijo Paredes.

REORIENTACIÓN DE RECURSOS

Sobre la reorientación de recursos que determinó la Municipalidad, el jefe comunal detalló que, a través de una proyección estratégica de corto y mediano plazo, se traducen en más de 240 millones de pesos. Describió que correspondían a eventos —que no se realizarán— como espectáculos pirotécnicos, y festivales. Al respecto, especificó que se invertirán en ámbitos como el comercio y en una amplia gama de emprendimientos.

“Estamos disponiendo cerca de 250 millones de pesos. Corresponden a ítems que reorientamos dentro del Presupuesto 2020 de la Municipalidad. Por esta razón no habrá eventos de pirotecnia. Ese tipo de hito demanda unos 120 millones de pesos. Tampoco realizaremos algunos festivales. Los distribuiremos para impulsar el comercio. Para vigorizar a nuestros emprendedores durante enero, febrero y probablemente en marzo”, concluyó Paredes.

Por su parte, la Agrupación de Feriantes informó que la muestra, del 16 al 22 de diciembre, se enmarca como una alternativa, a bajo costo, para efectuar las compras de fin de año. Simultáneamente, como la evidencia de la extensa oferta de productos en Alerce Norte que van desde juguetes reciclados a verduras.

Compartir