Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio entregó dependencias en Comodato a Organizaciones

 Con esta acción se busca apoyar a las organizaciones e instituciones para mejorar su gestión con los vecinos.entrega comodato y paisajes 026 (1)

Puerto Montt, 20 de enero de 2015.- La Municipalidad de Puerto Montt otorgó en comodato dos oficinas a organizaciones de la ciudad, las que estarán ubicadas en dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Las instituciones beneficiadas son la Agrupación de Ex Presos Políticos Salvador Allende y el Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de la empresa COAN.

La alcaldesa subrogante, Paula Díaz, destacó la disposición del municipio y su alcalde, Gervoy Paredes, en apoyar decididamente «a las organizaciones e instituciones para mejorar su acción con los vecinos de la comuna. Además les entregamos nuestros mejores deseos para que su gestión sea exitosa y cumplan con sus objetivos«.

Una de las beneficiadas es la Agrupación de Ex Presos Políticos Salvador Allende, que a través de su Presidenta, Irma Alvarado, recibió las llaves de la oficina donde atenderán las consultas de sus integrantes. Explicó que esta agrupación atiende a más de 100 ex prisioneros políticos calificados por la Comisión Valech y a viudas e hijos, por lo que manifestaron su satisfacción por esta entrega.

También recibió una dependencia el Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de la empresa COAN, que contará con un espacio físico para la atención de las 420 trabajadoras de Puerto Montt y 300 de la isla de Chiloé.entrega comodato y paisajes 005

Estamos muy agradecidas por esta respuesta del señor alcalde y el municipio, que nos permitirá tener un lugar para reunirnos y responder a las inquietudes de nuestras asociadas. Antes debíamos reunirnos en algún café o restaurant del centro o conseguir un espacio para escuchar los requerimientos de nuestra gente, con la dificultad que eso conllevaba, así que ahora estamos muy contentas”, señaló su presidenta, Olga Delgado.

Finalmente, ambas instituciones agradecieron la buena disposición del alcalde Paredes por facilitar los espacios y además escuchar las necesidades de las agrupaciones de la comunidad.

Compartir