Para mejorar las condiciones de vida de un adulto mayor que se encontraba pasando necesidades debido a la falta de elementos básicos que le permitieran afrontar el invierno, concurrió a Isla Maillen funcionarios del Departamento Social de la Municipalidad de Puerto Montt con el fin de entregar ayuda consistente en una vivienda de emergencia.
El operativo se llevó a efecto una vez que la situación fue informada y fuera sometida a evaluación por parte de los encargados municipales, quienes determinaron el nivel de respuesta ante el caso.
Susan Horstmeyer, funcionaria del área social de la municipalidad y a cargo del operativo, explicó
“el problema se detectó a través del programa Municipio en tu Barrio, describiendo las necesidades de don Guillermo, quien vive solito y habitaba una vivienda en pésimas condiciones. Con un equipo grande de trabajo de la Dideco pudimos llegar hasta el sector de Isla Maillen para poder construirle su casita. Una nueva vivienda de emergencia. Y esperamos obviamente que le sirva de harto”, relató.
El afectado, Guillermo Martínez Agüero, se manifestó contento por la ayuda entregada por el municipio, diciendo que estaba muy conforme con la municipalidad y con toda la gente que vino a trabajar, en una vivienda nueva que le parece muy bonita y funcional para habitarla mientras viva. Se manifestó además alegre por esta nueva oportunidad que le ofrece el trabajo social de los funcionarios municipales.
AUTORIDAD
Por otro lado, Arturo Sánchez, subdirector del área comunitaria, felicitó muy especialmente a los trabajadores de las distintas oficinas o dependencias municipales que pusieron un granito de arena para lograr los objetivos del operativo.
“Feliz por la oportunidad que nos da la comunidad, como digo siempre, de trabajar en beneficio de ella. Así es que el vecino va a estar en mejores condiciones. Le vamos a dar algunas tareas también, para que también él sienta que es parte de este proceso. Porque podemos ayudar, pero nosotros después nos vamos, ellos quedan acá y la vida continúa. Entonces, queremos que ellos también se sientan útiles para mejorar su propia calidad de vida”, indicó.
El operativo contó con personal del área social, Oficina de Discapacidad, Subdirección de Organizaciones Comunitarias, Oficina de la Juventud, Dirección de Desarrollo Comunitario y Departamento de Obras Menores. Todos funcionarios municipales que contaron con el apoyo de Carabineros de Chile y el generoso aporte de Luis Agüero, dueño de la lancha «Ana Celia IV», que los llevó hasta la isla.