Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio lanzará campaña de Educación Ambiental

Diversas acciones e intervenciones de cuidado al medio ambiente ejecutarán jóvenes y adultos con el objetivo de crear conciencia ambiental acerca de la limpieza y cuidado del entorno.Linzo Basura

Puerto Montt, 30 de marzo de 2015.- La Municipalidad de Puerto Montt  presentará esta semana  la Campaña de Educación Ambiental 2015: “Puerto Montt Más Limpio, Un deber de Todos”, que contempla una serie de medidas coordinadas entre varios departamentos municipales y  la agrupación Puerto Montt es Nuestra Casa, para lo cual se espera  contar la  participación y colaboración de todos los estamentos de la comunidad, ya sea a través de las organizaciones sociales, como estudiantiles.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó  que esta iniciativa colectiva ha sido diseñada “con una mirada integral, que ha sido trabajada, conjuntamente, con el propósito de educar a la ciudadanía acerca del manejos de residuos  domiciliarios  y el cuidado del  entorno.  Porque como dice el slogan de la campaña, es deber de todos mantener nuestra ciudad  más limpia”, acotó.

 La máxima autoridad comunal  explicó que “se ha dispuesto una serie de medidas que implementaremos tanto con los estudiantes de la educación municipal, profesores, apoderados, organizaciones sociales e instituciones de la ciudad, comprometiendo a toda la comunidad con esta cruzada ambiental”, precisó.

Aumento de fiscalización y talleres interactivos

Entre las actividades propuestas, está la realización de visitas con talleres interactivos en lugares con contenedores de basura voluminosa; vertederos, islas ecológicas y en puntos limpios y acopio de aceite comestible usado.

Además, se dispondrán del aumento de la fiscalización, para así  validar la actual  Ordenanza municipal de Aseo.

Por otra parte, y para motivar la participación de los más jóvenes y sus familias,  se  realizarán  concursos con premios y estímulos, dirigidos a estudiantes de la educación municipal, centros de padres y Juntas de Vecinos.

Finalmente, se dispondrá un correo electrónico (oirs@puertomontt.cl), que recibirá fotografías. con denuncias ambientales, en las que queden plasmadas malas prácticas, junto con la identificación de los infractores.

Compartir