El Concejo Municipal de Puerto Montt determinó no entregar en comodato el terreno de su propiedad existente en el sector de Alto Bonito para la construcción de un nuevo centro cerrado del Sename.
Atendiendo a la preocupación de los vecinos cuyas viviendas se encuentran cercanas al predio en que se había planificado la instalación del centro, el Alcalde Quinteros señaló que el municipio no tiene atribuciones para decidir la construcción de ese recinto y que se planteó la posibilidad de emplazarlo en ese sector que está definido para esos fines por el Plan Regulador.
“Pero si la comunidad se opone, entonces el municipio se niega a entregar el terrero”, afirmó el alcalde, zanjando de esta forma el problema con la aprobación de los integrantes del Concejo Municipal y entre aplausos de los vecinos presentes en la reunión.
El alcalde recordó que el intendente regional ha señalado que posee los recursos para comprar cualquier otro terreno donde instalar el centro del SENAME si ello es necesario. “Finalmente, este es un tema que debe resolver el gobierno y no la municipalidad”, concluyó la autoridad comunal.