Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio refuerza seguridad preventiva para deportistas durante la banda horaria de Elige Vivir Sano

Puerto Montt. Vehículos de seguridad pública estarán apoyando la vigilancia a quienes aprovechan ventana de 7 a 8.30 horas para realizar actividad física en espacios abiertos. Funcionarios entregarán material respecto a uso de la mascarilla.

Con el objetivo de reforzar la vigilancia como apoyo y cuidado de quienes hace uso de la franja horaria que permite hacer deporte en cuarentena denominada Elige Vivir Sano, la Municipalidad de Puerto Montt, a través de sus unidades, estará realizando esta labor preventiva, como mensajes respecto al uso que tiene la mascarilla durante la práctica física.

La medida se puso en efecto desde el pasado 14 de enero cuando comenzó a regir esta disposición, que permite realizar actividad física entre 7 y 8.30 horas a comunas que están en Fase 1 o Fase 2, que en el caso de Puerto Montt ha sido bien aprovechado por los deportistas.

“Estaremos en los puntos peak, donde se hace deporte durante la mañana, como en sectores como Bosquemar, Pelluco y otros. Invitamos a la gente para que pueda hacer deporte en este horario que está disponible porque han estado en mucho tiempo encerrado los deportistas y es de esperar que se pueda extender”, señaló Alejandro Sade, encargado del Departamento de Deportes.

Compartir