Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio y vecinos de Villa Lancuyén acuerdan agenda para construir sede y complejo deportivo

Trabajos. Alcalde Gervoy Paredes manifestó disposición para buscar alternativas de financiamiento para área deportiva que estima entre $80 y $100 millones.

Para hacer un sueño realidad y conseguir un espacio donde compartir, idear y conversar sobre el futuro en común es lo que acordaron el Alcalde Gervoy Paredes con los vecinos de Villa Lancuyén al establecer una agenda de trabajo para la construcción de la sede social y un complejo deportivo. En la sesión de trabajo participaron los departamentos municipales del área jurídica, Dirección de Obras, entre otros.

Acerca de la propuesta de solución, el jefe comunal indicó que se inscribe en torno a la subvención que otorgó el Concejo Municipal. Al respecto, especificó que los vecinos sólo están requiriendo el diseño de la sede vecinal ya que la gestión la han efectuado a través de una empresa privada.

“Se entregaron recursos para la construcción de una sede social a través del Concejo Municipal. Los vecinos aplicaron un convenio con una empresa del área privada con responsabilidad social. En rigor, están exclusivamente solicitando el proyecto”, dijo Paredes.

En relación al complejo deportivo, el Paredes detalló que se buscarán diversas vías de financiamiento –entre $80 y $100 millones de pesos– como el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) o a través de recursos de la Municipalidad.

INICIO DE OBRAS

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Lancuyén Carmen Loyola manifestó que las faenas para la construcción de la sede social se iniciarán en un mes aproximadamente. Asimismo, informó que el recinto deportivo contará con áreas verdes y multicancha.

“Estamos conformes con la visita del alcalde Gervoy Paredes y de los departamento del municipio. Esperamos que la construcción del complejo deportivo se inicie pronto. Además, iremos trabajando en la solución en lo que respecta al paso de cebra e iluminación en nuestra villa”, finalizó Loyola.

Compartir